2:53 am 01/07 2008

Municipio impulsa educación vial en la Esc. Marina Vilte

Sin categoría

por:

daniel palaciosDesde el municipio capitalino, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la comunidad educativa de la Escuela Nro. 1 Marina Vilte de Alto Comedero,  impulsan un proyecto sobre Prevención y Educación Vial, en el marco de la currícula educacional de la Provincia.   

 

Al  respecto, el Daniel Palacios, Director de ese organismo municipal, señaló que desde el inicio de la gestión se ha puesto énfasis  en un tema que “sea de atención para el  Ministerio de Educación de la Provincia, porque creemos que la  seguridad vial es importante que se incorpore dentro de la currícula educacional de la provincia”.

 

Detalló que el proyecto, elaborado por integrantes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la Escuela Marina Vilte, fue especialmente  trabajado hace cuatro meses por  maestros y profesores del  nivel primario y secundario.

 

Entre los contenidos que apunta, se refirió al tema de la  Educación Vial, Seguridad, prevención de accidentes, entre otros,  “donde el miércoles de la semana pasada se ha finalizado la primera etapa y ahora los maestros deben elevar un proyecto institucional en el cual nosotros continuaremos con el trabajo de evaluación y con elevado interés al Ministerio de Educación”.

 

En este sentido, agregó el funcionario que tras conversaciones con los Institutos de Formación Docente  (IFD),  “también aspiramos a insertarnos dentro de  ese espacio, ya que los futuros maestros serán los transmisores de esta temática tan importante hacia los alumnos”.

 

Seguridad Vial en el Congreso de la Juventud

 

Por otro lado, Daniel Palacios anticipo como otra de las iniciativas, que en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes,  se tendrá participación  en el Congreso de la Juventud exponiendo temas relacionados a la educación vial .

 

“Y esto se  debe a que lamentablemente la juventud es la franja que representa un alto porcentaje de perdida de vidas que oscilan entre los 13 y 35 años”

 

Indicó que las autoridades del Ente Autárquico Permanente  aceptaron la propuesta  luego de reuniones con los referentes de la juventud  que se mostraron muy interesados.

 

“Es así que nos cedieron un espacio para poder transmitir esta idea, porque nos interesa salvaguardar la vida de los jóvenes y que sea de interés nacional evitar la perdidas de vida que no queremos que sigan sucediendo”.

Comentario