11:47 am 26/07 2012

Municipio convoca a la familia, a la juventud y la niñéz a participar de los espacios de contención

Información general, Politicas

por:

A través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, convocó a la comunidad en general a que visite el puesto de difusión de los servicios de contención que se brindan desde la mencionada área a la comunidad, el cual se ubica hasta el día viernes en Plaza Belgrano.

 

En este sentido, Matías Rivera, manifestó que “en el marco del paseo de los Artesanos, estamos difundiendo las actividades y servicios que se ejecutan desde el Municipio de San Salvador de Jujuy, durante todas las mañanas hasta el día viernes”.

 

Hablamos sobre las tareas de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, el Programa Integral Adolescente, el programa de inclusión con discapacidad, con el fin de generar conciencia sobre las falencias que existen y los programas que se desarrollan en busca de la contención correspondiente”.

 

Finalmente, el funcionario invitó a todos los jujeños, jóvenes y adultos a ser parte y asesorarse sobre los programas, como también hizo extensiva la invitación a todos los turistas que se acerquen.

 

Programa de Municipio y Comunidades Saludables

 

Por otro lado, el  Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, se refirió a la participación del municipio capitalino en el Programa de Municipio y  Comunidades Saludables, diciendo que “estuvimos participando la semana pasada en Buenos Aires de la jornada de salud integral de adolescentes, presentando los proyectos que el municipio ya vine ejecutando”.

 

En tanto, agregó Rivera que “nos encontramos en el paso posterior a la presentación, ya que ellos nos realizan un seguimiento sobre el funcionamiento de los programas, como ser: proyectos sobre contención en de alcoholismo, seguridad vial, entre otros”.

 

Al continuar se refirió al objetivo de los encuentros a nivel nacional diciendo que “se trata de canalizar a nivel nacional, ya que luego se implementan en el municipio capitalino,  adecuado a la realidad local, teniendo en cuenta que muchas veces los lineamientos nacionales son distintos a los locales. Por lo cual,  nosotros debemos contextualizar la realidad y elaborar proyectos que están contextualizados a nivel local”.

Comentario