2:07 pm 26/08 2015

Municipio capitalino: Tercer ciclo de Tarde Culturales

Información general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo que preside la Lic. Mariana Zambrano, inauguró un nuevo encuentro en la Plaza Belgrano al compás del tango y milonga.

En las primeras horas de la tarde inicio el encuentro con los turistas y público en general, que se reunieron en la glorieta de la Plaza para deleitarse con los grupos y parejas individuales de este género musical, tan representativo a nivel nacional.

En este marco, Mariana Zambrano, Directora de Turismo, declaró “la invitación se extendió hacia todos los artistas y bailarines de este ritmo para mostrar un poco la cultura en cuanto al baile. Además de incentivar a la gente a participar en las diferentes escuelas de tango que hay en la provincia”.

El Patio Milonguero se inauguró al sonido del dos por cuatro con las parejas del Ballet Pasión y Tango, Club de amigos del tango y la participación especial del Prof. Diego Duran, quien brindó una clase de animación para sumarse a la milonga.

“Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jujuy buscamos mostrar la diversidad cultural que tiene la provincia, además de demostrar todo nuestro patrimonio cultural en la danza a los turistas que nos visitan” dijo Mariana y abrió la invitación hacia toda la comunidad para el próximo jueves, concluyendo con el ciclo.

El broche de oro para las Tardes Culturales será de salsa y bachata, “estos ritmos caribeños son los elegidos por el auge en la provincia. El jueves participarán grupos representativos, habrá clases gratuitas y baile libre” aseveró la Directora de Turismo.

De igual manera, la Lic. Zambrano aprovechó la ocasión para invitar a los actores de turismo y público que quiera especializarse en fotografía, a presenciar el curso de fotografía turística a cargo del Ing. Joaquín Carrillo, el día miércoles a partir de las 16, en la Secretaria de Cultura y Turismo cito en calle Lamadrid esquina Salta.

Comentario