7:11 am 03/11 2010

Municipio capitalino implementa moratoria para las infracciones

Información general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanza desde este miércoles 3 de noviembre un nuevo plan de facilidades de pago, destinado a quienes mantengan deudas con la comuna en concepto de actas de infracción o multas en competencia del Juzgado de Faltas o judicializada, labradas por transgresiones a disposiciones bromatológicas, comercial, saneamiento y de tránsito hasta el año 2009, con interesantes descuentos que van desde un 70% hasta un 50%.

El presidente del Juzgado de Faltas de la Municipalidad, Dr. Hugo Farjat, junto con el titular de la Dirección General de Rentas, CPN Fortunato Daher, anunciaron que para una mejor atención de los interesados, se implementará la atención por turno, para lo cual pusieron a disposición de los mismos la pagina Web oficial www.sansalvadordejujuy.gov.ar, si bien el turno también se puede solicitar en forma personal en las oficinas del Juzgado de Faltas, en el primer piso del Edificio “4 de Junio”, o en calle Otero 410, flamante sede de Rentas de la ciudad.

“El municipio lanza esta nueva moratoria, donde están incluidas todas las actas e infracciones en competencia del Juzgado de Faltas”, afirmó el Dr. Farjat, agregando que “el plan de facilidades de pago va a constar de un periodo de tres meses y en ella se incluyen las faltas por deudas de Tránsito, Bromatología, Control Comercial y Saneamiento”.

Detalló que “pagando en el primer mes, el contribuyente va a tener un descuento de hasta el 70 por ciento sobre actas comunes y con sentencia, también se incluyen todas las infracciones con vía de apremios (judicializadas); en el segundo mes, el descuento va a ser de hasta un 60 por ciento y a los tres meses, el descuento será del 50 por ciento”.

“Se incluirán infracciones, actas o multas hasta el año 2009, excluyéndose a todas las confeccionadas en el presente periodo”, aclaró asimismo el funcionario.

Por su parte, el contador Fortunato Daher precisó que con el objetivo de “brindar una atención ágil al respecto, se implementó la modalidad de otorgamiento de turnos, los interesados en acogerse a la moratoria podrá requerir los mismos vía Internet, ingresando a la página Web www.sansalvadordejujuy.gov.ar y solicitar allí el día y horario que quieran ser atendidos. y se les va a responde por e-mail dentro de las 24 horas del día”.

Precisó que luego de otorgado el turno, “podrán dirigirse a la sede del organismo, en calle Otero 410, o al Juzgado de Faltas. Aquellos que no tengan acceso a Internet o no sepan utilizar este sistema, podrán dirigirse personalmente a ambos organismos se les otorgará el turno”.

Por último, reiteró Daher que el nuevo plan de regularización de pago se pondrá en vigencia ”a partir del 3 de noviembre, invitamos a los contribuyente a que se adhieran al régimen pagando en el primer mes, con un descuento más que interesante”.

Comentario