3:10 am 09/06 2008

Municipio capitalino firmó convenio con el Bco. Hipotecario

Sin categoría

por:

firma convenio con el banco hipotecarioEl intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge y el gerente comercial del Banco Hipotecario, Omar Romero, concretaron la firma del convenio para la “construcción de la vivienda propia” destinada a vecinos de la capital jujeña a través del organismo oficial que actuará como facilitador de esta propuesta crediticia.

 

            “Estos son créditos individuales y el municipio es un facilitador de esta propuesta que está haciendo el Banco Hipotecario y que puede significar la solución al tema habitacional de muchos vecinos que dispongan del lote y de ciertos ingresos”, sostuvo el intendente Jorge.

 

Consideró que “nos parece una alternativa diferente a las habituales como las que propone el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy o por otro tipo de programas. Y que también para la ciudad significa un aporte muy importante porqué concretamos la trama urbana y dejarían de existir muchos terrenos baldíos que están en estos momentos con propietarios sin posibilidades financieras para construir viviendas. Esto mejora los barrios y por ende la ciudad”.

 

El acto contó además con la presencia de Verónica Arnedo, Oficial de la Banca Inmobiliaria; Raúl Anibal Vacaflor Oficial de Negocios; el secretario de Hacienda, C.P.N. Pablo Giachino y del titular de Obras Públicas, ingeniero Pedro Ramos.

 

El gerente del Banco Hipotecario, Omar Romero,  sostuvo que “es un convenio muy importante, es una  posibilidad que se abre para todos los habitantes de la ciudad, vamos  a empezar a trabajar rápidamente y arduamente, cosa  de poder concretar el sueño de mucha gente de tener la casa propia”.

 

“El Banco va a financiar el 100% del costo de la construcción de una vivienda plan tipo, con una financiación a 30 años con una taza fija y toda la tramitación se va a concretar  a través de la Municipalidad”, añadió.

 

Por último dijo que, “no solamente servirá para el empleado municipal, sino para toda la comunidad de la capital jujeña, que esté en la clase media y que tenga un monto promedio de ingreso familiar de alrededor de los 4.000 pesos”.

 

DEL CONVENIO—(Subt.-)

 

            Tras la confirmación del acuerdo, la Municipalidad asumió el compromiso de promocionar e iniciar el proceso de originación de Créditos Hipotecarios pertenecientes a la línea denominada “Casa Propia” y demás productos hipotecarios ofrecidos por el Banco dirigido a aquellas personas que deseen contratar dichos productos con el banco de acuerdo con los lineamientos de la operatoria de que se trate y que se constituyan dentro del territorio del municipio.

 

            La comuna aportará recursos humanos necesarios e instalaciones para la distribución del Plan Casa Propia y la consecuente originación de créditos. Todos los bienes que el banco puede entrega a la Municipalidad para el desarrollo del puesto de atención quedarán a cargo y custodia de la Municipalidad. El banco, sujeto a su disponibilidades financieras, política de crédito y disposiciones del convenio y disposiciones, brindará un servicio de asistencia financiera a los solicitantes presentados por la Municipalidad, mediante el otorgamiento de los créditos.

Comentario