1:25 am 24/07 2008

Municipio capitalino en operativo de limpieza en los barrios de nuestra ciudad

Sin categoría

por:

limpieza en mariano morenoContinúa el operativo de limpieza por los barrios capitalinos, en el marco del programa “Recuperando los barrios de la Ciudad” lanzado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que preside el arquitecto Raúl Jorge, consistente en un trabajo profundo de higiene con el barrido, limpieza, extracción de residuos y retiro de chatarras y escombros que los vecinos saquen desde su domicilio.  

Con este programa ya se vieron beneficiados sectores como: Cerro Las Rosas, las 820 Viviendas de Islas Malvinas y ahora le toca al sector de las 790 Viviendas de Cuyaya y Mariano Moreno. 

Para fortalecer el operativo en la víspera, se hicieron presente para supervisar los trabajos de limpieza, el intendente Raúl Jorge junto a los secretarios de Gobierno, C.P.N. Carlos Alberto Sadir; de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; el coordinador de Intendencia, martillero Martín Rizo Patrón y el director de Higiene Urbana, Néstor Rodolfo Navarro. 

Cabe acotar que en los trabajos de limpieza de Cuyaya y Moreno, se sumaron voluntariamente al menos 30 personas de la Asociación de Desocupados Avanza, que tuvo el reconocimiento expreso del jefe comunal que sumandos a mas de medio centenar de personal dependiente de Higiene Urbana de la comuna procedieron a la limpieza de calles y senderos del sector, respaldado por una maquina cargadora y un camión  para el retiro de los residuos. 

“Este operativo había comenzado por las 820 Viviendas de Malvinas, conjuntamente con los centros vecinales. Necesitamos que todos se acerquen y a medida que se vayan llegando vamos a ir dando continuidad al operativo”, dijo Navarro. 

“Ya estamos trabajando con el centro vecinal de las 560 Viviendas, las 249 Viviendas, 13 de Julio y ahora nos toca Mariano Moreno que con la compañía del intendente Raúl Jorge, con esta modalidad de puerta a puerta estamos repartiendo nuestro folletito de concientización, para que todo el mundo este enterado de los horarios, los días que se junta su Centro Vecinal para que todos participen y colaboren. Agradecemos a la policía que está colaborando con nosotros y nos va a permitir que cuando vallan los inspectores a entregar la notificación y las multas”, añadió. 

Destacó Navarro que, “un grupo de jóvenes pertenecientes a la ONG de la Asociación de Desocupados Avanza, que se acercó desinteresadamente con 30 personas a colaborar, está trabajando con el municipio y todos son jóvenes que quieren un Jujuy mejor y tratan de poner su cuotita y su granito de arena para que vivamos mejor”.

“Le pedimos a los vecinos, que saquen todo lo que no le sirva, porque va a pasar un recolector, un camión con una vatea inmensa donde todos podemos tirar lo que no nos hace falta. Colaboremos y cumplamos con los horarios que son importantes, para evitar ser sancionados”,concluyó.-

Comentario