10:35 am 08/08 2012

Municipio capitalino comenzó con los festejos por el día del niño

Información general, Politicas

por:

Con diversas sorpresas de alimentos nutritivos y  juegos divertidos junto al saludable “Movete”, los pequeños del barrio Alto Comedero tuvieron su primer festejo el pasado domingo en las Canchas de la Asociación de Profesionales Universitarios de Jujuy. Celebración que continuará el próximo sábado 11, en el Parque de Diversiones del barrio Coronel Arias, con entrada gratuita a partir de las 10 horas.

 

Organizado por las Direcciones de Desarrollo Integral de Familia;  de Niñez, Adolescencia y Familia; de Deporte y de Cultura, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó la primera de las actividades celebratorias por el Día del Niño, que en la jornada del domingo los chicos disfrutaron de juegos, bailes y kermes junto al acompañamiento del payaso Cucharita.

 

Durante los festejos, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Profesora María Ferrín de Ramos, destacó que “hemos anticipado los festejos participando en el cierre del campeonato de fútbol infantil “Éxodo Jujeño”  y trayendo el primer agasajo de la Municipalidad al Alto Comedero”.

 

Recordó que la celebración continuará con una fiesta grande el próximo sábado 11 a partir de las 10 de la mañana, en el Parque de Diversiones ubicado el predio del barrio Coronel Arias, por lo que invitó a todos los niños de la ciudad, a participar “porque el Parque será gratuito como lo ofrecemos todos los años y lógicamente recibirán golosinas, sorpresas, habrá payasos, el “Movete” que ayudará a que los chicos se vayan entreteniendo mientras esperan los juegos que se desocupen”.

 

Subrayó la funcionaria municipal, que “los eventos de la Secretaría siempre tienen el componente del cumplimiento de los derechos, no sólo por el Día del Niño, sino también el derecho que tienen a la recreación, a la ocupación del tiempo libre, a la salud, realizando las campañas correspondientes dentro de los mismos eventos, para que la familia sobre todo vaya incorporando hábitos de vida saludable y cuestiones de ciudadanía”.

 

Por su parte, la Prof. Amalia Sinfuentes, Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, resaltó que agosto es el mes del niño y del Bicentenario, “el domingo inició las actividades en homenaje a todos los niños de la ciudad en este hermoso lugar, entregando golosinas nutritivas y jugos, promoviendo una alimentación saludable junto al “Movete”, la kermes y los peloteros”.

 

“La idea es compartir en familia con todos los juegos recreativos y también con alimentación saludable, siempre velando por el cumplimiento de los derechos de los niños, a la salud y a la recreación”, afirmó la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia,  Doctora  Rossina Garrido Peña.

Comentario