11:42 am 26/07 2012

Municipio capitalino apoyó a la deportista Leticia Iriarte para competir en Canadá

Deporte, Información general, Politicas

por:

Leticia Iriarte, la joven deportista jujeña que representará al país en el Mundial de Taekwondo en Ottawa, Canadá; visitó al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

 

El encuentro fue motivo, también, para que Leticia reciba del Intendente el apoyo necesario para que la joven participe de dicho encuentro deportivo que se desarrollara desde el 6 al 13 de Agosto venidero. Jorge dijo “el municipio colabora con el deporte amateur y en este caso para nosotros es importante ayudar a nuestras deportistas apoyando este viaje”.

 

El Intendente Jorge ponderó el esfuerzo de la deportivas Jujeña “ir tan lejos, cerca del Polo norte, para representar al país emociona a ella y también a nosotros, que estaremos atentos a su desempeño” y agregó “este tipo de actividades permite cultivar un gran esfuerzo de trabajo y Leticia es una gran jujeña que nos va a representa a nivel internacional”.

 

Leticia Iriarte pertenece a Taekwondo Asociación Argentina, sus profesores son el Máster Néstor Galarraga 8º DAN y el Máster José Maidana 7º DAN, el instructor mayor es el Sabonim Oscar Porto 4º DAN  y la joven entrena en barrio Chijra donde  desarrolla su actividad deportiva y expresó “agradezco al intendente y prometo dejar bien en alto el nombre de la provincia”. Esta es la segunda participación de la joven en un mundial, la primera fue en Punta del Este, Uruguay en el año 2008 obteniendo el primer lugar en categoría damas adultas de más de 70 kilos, subcampeona en la Copa América 2009 y ganadora del torneo panamericano 2011.

 

Para llegar a este logro la joven tuvo que superar los selectivos de las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Chaco, allí quedo clasificada para integrar la Selección Nacional de Taekwondo.

Comentario