12:07 am 14/12 2009

Municipalidad y Obispado de Jujuy planificaron ciclo cultural y turístico “Por la Navidad”

Informaci?n general, Politicas

por:

La propuesta navideña incluye desde serenatas al Niño Dios, festival folklórico, danzas, exposición de pinturas, teatro, encuentro de coros, adoradores, muestra de gastronomía, entre otras, que se llevarán a cabo en diferentes lugares que rodean la Plaza Belgrano hasta el próximo 8 de enero.

En este contexto, el Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, detalló que la iniciativa es “un trabajo en conjunto con el Obispado de Jujuy, instituciones públicas y privadas de la ciudad, ofreciendo un ciclo de actividades turísticas, culturales y sociales,  con el objetivo de fortalecer ésta Navidad tan propia y tan jujeña que tiene que ver con nuestra idiosincrasia”.

“Es por eso que desde el municipio agradecemos a Monseñor Marcelo Palentini la apertura que tiene, en este sentido de generar un ciclo que tiene actividades vinculadas al turismo religioso, cultural y sobre todo esta manifestación tan fuerte como lo es la Navidad”, resaltó Aisama.

Por su parte, el Obispo Marcelo Palentini detalló que las actividades de desarrollarán en la Estación del Ferrocarril, en la Recoba de la Iglesia Catedral, de la Iglesia San Francisco, en Casa de Gobierno, donde  justamente el centro de la Navidad es lo religioso, porque es el nacimiento de Jesús y reactualizar todo el amor de Dios, donde todos puedan vivir un clima navideño no solamente que se reduce a un 24 a la noche y una cena familiar,  sino el mensaje de Jesús,  de vivir más  como hermanos”.

Actividades para el fin de semana

El programa de actividades prevé para hoy (viernes) a partir de las 20 horas, un espectáculo de tango en predios de la Vieja Estación y una disertación titulada “El pesebre y sus orígenes evangelizadores –Movimiento Navideño del Norte en la Basílica San Francisco.

El sábado 12, desde las 18 horas, se brindará un Concierto de Víspera de Navidad, junto al Coro del Hospital San Roque, Policía de la Provincia, Parroquia San Pedro y San  Pablo y el Coro ganador del concurso Tu y Yo Jujuy Navidad Encantada. Además de la Orquesta escolar de instrumentos regionales Escuela Primaria Nro. 276  de Bàrcena, a realizarse en las escalinatas de Casa de Gobierno.
La agenda continúa con un espectáculo de milonga en la Vieja Estación y luego un concierto de Navidad Orquesta y Coro “Heraldos del Evangelio” en la Basílica San Francisco.

El domingo 13 de diciembre  a las 20 horas y en el marco de Estación Navidad, se brindará un espectáculo  de Escuela de Música en el Complejo de la Vieja Estación.

Comentario