1:06 am 09/05 2014

Municipalidad capitalina promueve disertación sobre Espacios para el Desarrollo Emprendedor

Información general

por:

Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las áreas de Desarrollo y de Promoción Empresarial, en el marco del Salón de los Intendentes, se llevó a cabo la disertación a cargo de la Gerente del Parque Tecnológico de Misiones, sobre la experiencia de incubadora de empresas, dirigida a potenciales emprendedores de nuestra ciudad.

 

En esa instancia, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, encabezó la presentación, a quien acompañaron el Director General de Planificación, Bruno Jeréz, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, la Gerente del Parque Tecnológico de Misiones, CPN Carolina Pérez, quien estuvo a cargo de la disertación, dirigida a potenciales emprendedores de nuestra ciudad.

Al respecto, el Lic. Gustavo Muro destacó el beneplácito por la llegada de los operadores de la incubadora de empresas, de Misiones “esto forma parte de una política de vinculación público privada de esa ciudad, junto con la Universidad Nacional de Jujuy, desde el área de Desarrollo y de Promoción Empresarial de la comuna capitalina, con este desafío, que es promover la cultura emprendedora, con la posibilidad de que los jujeños tengamos más empleo, en el sector privado, porque tenemos un número negativo en la relación empleo público – privado”.

Más adelante hizo un análisis sobre esta relación “hay casi un empleado público por empleado privado y tenemos en nuestra Universidad una usina generadora de emprendedores en distintas carreras, nuestra intención es promover esa actividad, poder generar una Incubadora de Empresas en San Salvador de Jujuy”.

Sobre esta línea Muro consideró “estamos en la misma línea, aún distante con Misiones, pero dada la experiencia del Parque Tecnológico, de la Incubadora de Empresas, con toda su experiencia, estamos apoyando desde el conocimiento y para nuestra gestión es fundamental, en ese camino estamos y lo queremos promover”.

Sobre la importancia de este intercambio el funcionario subrayó “venimos desarrollando una fuerte capacitación de emprendedores, sobre distintos temas, para poder intercambiar experiencias, donde también tuvimos acá emprendedores de Misiones, compartiendo con ellos la experiencia, lo que contribuye al desarrollo a la formación, pero el acompañamiento fundamentalmente, es lo que se está desarrollando en la incubadora”.

“Es importante el acompañamiento en el proceso de formación,  en el conocimiento, junto a algunos recursos, queremos ver cómo se emplean y desarrollarlos”.

En tanto quien estuvo a cargo de la capacitación, CPN Carolina Pérez detalló “esperamos que sea útil para todos, siempre considerando que el intercambio nos sirva para mejorar, por eso el apoyo para que no cometan los mismos errores que nosotros, en definitiva para avanzar seguros y más rápido”.

Posteriormente la profesional puso en relieve los temas abordados “vamos a explicar cómo funciona el sistema de incubadora en Misiones, cuáles son los actores que intervienen y cuáles son las políticas y estrategias que se involucran, sobre todo en el último tiempo, que es donde nos dieron mayor resultado”.

Sobre el balance de este proceso, la Gerente del Parque Tecnológico de Misiones afirmó “en nuestro caso hace diez años que viene funcionando la Incubadora de Empresas, justamente el año pasado tuvimos un proceso de profunda reformulación”.

Y argumentó sobre los resultados “no eran lo que esperábamos o pretendíamos, de modo que tuvimos que rediseñar la estrategia de la incubadora y finalmente estamos considerando los resultados que necesitábamos”.

Comentario