1:21 am 11/11 2010

Multisectorial de la Mujer de la provincia de Jujuy

Información general

por:

La Multisectorial de la Mujer de la Provincia de Jujuy, invita a todas las mujeres a participar y organizar las actividades en relación al Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres, se realizará este jueves 11 de noviembre a las 20 horas en República de Líbano 370.

La Multisectorial de la Mujer, convoca esta reunión para organizar las actividades, en memoria de las cientos de  mujeres muertas en este 2010 como producto de la violencia de género, repudia la complicidad de las instituciones públicas que por inacción o silencio cómplice, habilitan la reproducción de las diversas forma de violencia hacia la mujer.

La Multisectorial observa con preocupación una constante de altos índices de delitos contra la integridad sexual que se producen en Jujuy, así como de femicidios y en tal sentido, exige:

* La declaración de una emergencia provincial que comprenda medidas urgentes de prevención de la violencia y protección de las víctimas.

* Definición de políticas de públicas integrales para abordar la violencia de género, con un presupuesto acorde a la realidad de esta problemática.

* La creación de Fiscalías especializadas en violencia de género.

* La adopción de protocolos de atención a víctimas de violencia de género que estandarice los procedimientos en los ámbitos de salud, justicia y policía; así como la aplicación efectiva del protocolo de violación y el protocolo de atención post aborto y la difusión de los mismos para que sean conocidos por las potenciales víctimas.

NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Comentario