1:28 am 22/01 2010

Concretan el plan “El Cepillo de Dientes no se va de vacaciones”

Informaci?n general

por:

 Al menos 150 niños de 4 a 13 años que intervienen en las actividades recreativas y de contacto con la naturaleza que lleva adelante el Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” de las 200 Viviendas de Alto Comedero, recibieron su cepillo de dientes al participar de la charla taller informativa de prevención de la caries enmarcada en el programa veraniego denominado “El Cepillo de dientes no se va de vacaciones” del Departamento Odontológico que coordina la Dra. Daniela Amerise.

La Dirección de la Salud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Departamento Odontológico que preside la Dra. Daniela Amerise, puso en marcha el programa “El Cepillo de dientes no se va de vacaciones” que tiene por objetivo acercar a los pequeños que concurren a las tradicionales colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad local, charlas informativas de prevención de la caries a la vez que se entrega un cepillo a los niños.

“En el marco de las vacaciones de verano, hemos generado el programa “El cepillo de dientes no se va de vacaciones”, y hoy –jueves- en la Colonias de las 200 Viviendas de Alto Comedero –más precisamente en el Centro de Participación Vecinal  “Santa Ana”- a cargo de Mercedes Cansinos realizamos un taller de prevención odontológico para los chicos. Además trabajando con la aplicación tópica de flúor, que es un componente preventivo muy importante en la odontología, que se debe realizar generalmente cada seis meses. Estamos realizando la primera topicación en los niños con la entrega de un cepillo de dientes también para la prevención”, dijo Amerise.

“Estamos trabajando en el sector b-6 con el odontólogo Rivas, empero en este caso se va a aplicar técnica preventiva y otros componentes preventivos como sellantes en los niños que tengan muelares permanentes”, añadió la doctora.
 
 Por su parte el odontólogo Miguel Sued, explicó que a los “pequeños se le está  indicando  el mecanismo de acción de las caries, y la técnica de cepillado para la prevención. Así también nosotros aprovechamos para realizar un muestreo para ver cuál es la incidencia sobre las caries de los chicos y motivar a los pequeños particularmente a que concurran al consultorio”.

Comentario