12:04 am 23/04 2010

Mujeres empresarias dieron charla sobre “Líneas de Créditos”.

Informaci?n general

por:

El día miércoles 22 del corriente se llevó la presentación sobre “líneas de créditos disponibles” para empresarias y emprendedoras, organizada por la Subcomisión de Mujeres de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ). De la misma participaron de forma activa el Consejo  Federal de Inversiones (CFY) y el Consejo de la Microempresa y tuvo como intención contribuir a la realización de proyectos empresariales. Al respecto el Arquitecto Eduardo Barrón, Coordinador de la Región NOA (CFI) declaró: “estamos con intenciones de dar a conocer las líneas de crédito que tiene el CFI en estos momentos, después contarles las acciones que lleva adelante el mismo y con qué podemos ayudar a las micro-emprendedoras. Tenemos un par de líneas que ya vienen evolucionando hace muchos años, esta suerte de inclusión del CFI en la actividad privada arranca en el año 1989, en la que tenemos contacto continuo con la microempresa y las pymes.”
El evento se llevó a cabo gracias al trabajo unido de la UEJ junto con el esfuerzo de las 14 integrantes de la Subcomisión de Mujeres. Al respecto, Silvia Ficoseco, declaró: “desde la UEJ queremos generar el ámbito para que todas las empresarias y emprendedoras que hoy tiene nuestra provincia, sepan y conozcan las distintas líneas que están vigentes, y trabajar junto a ellas para que puedan manejar sus emprendimientos; desde el grupo de la Subcomisión de Mujeres queremos receptar las problemáticas que tiene el emprendedor y empresario jujeño para empezar a buscar los canales para resolverlo. Buscamos saber y recibir de ellos cuáles son sus inquietudes para poder después canalizarlas y solicitar todo esto como corresponde. Por otro lado creemos que es muy importante la capacitación ya que los tiempos van cambiando constantemente”.
La Subcomisión de Mujeres expreso su sorpresa por el éxito de la convocatoria del día de ayer, ya que al evento acudió más de un centenar de personas, “reunimos a todas las mujeres que querían saber sobre líneas de créditos del CFI y del Consejo de la Microempresa, tanto para personas que ya están emprendidas en alguna actividad y quedaron en medio camino por algún motivo, como aquellas mujeres que están queriendo iniciar una actividad, que serian las emprendedores; para ellas hay una serie de líneas de créditos, que ya existían pero que poco se conocía de las mismas”, expresó Vana Alvarado, integrante de la Subcomisión de Mujeres de la UEJ y continuó “emprendedoras y empresarias están totalmente invitadas los martes último de cada mes para acercarse a la UEJ, para expresar sus necesidades, problemas e intenciones. Estamos invitando a toda la que quiera sumarse a este movimiento de esfuerzo y energía que hemos puesto para mejorar a Jujuy, ya que estamos seguras que la mejora de la provincia está totalmente relacionada al crecimiento económico empresarial, y para ello tenemos que movilizarnos”.

Comentario