12:00 am 05/05 2010

Muestra siciliana en la biblioteca popular

Informaci?n general

por:

Dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, en dependencias de la Biblioteca Popular se llevó a cabo la apertura de la Muestra Siciliana en homenaje a esa recordación.

 En ese sentido, Ángela de Ponce indicó que el objetivo es homenajear a la tierra a la que se ama, la que nuestros padres y abuelos la eligieron para vivir y formar sus familias, como así también recordar el Bicentenario de nuestra Patria.
 Explicó que la exposición consta de todo lo referido a la Isla Siciliana, sus banderas, escudos de las 9 provincias, su cultura y fe, productos, añadiendo que dicha comunidad es la única de nuestra Provincia que envía a sus chicos todos los años a pasar el verano en el Mediterráneo, entre los meses de julio y agosto.
 Sostuvo que Jujuy es muy parecido en sus paisajes y en su gente a Sicilia, ya que son personas de trabajo y con una profunda calidez humana, es por ello que la intención es resaltar el Bicentenario que permitió la libertad a nuestro país hace 200 años.
 Por ultimo, detalló que la exposición permanecerá a consideración del público hasta el día jueves en instalaciones de la Biblioteca Popular, anticipando que ese día 6 del corriente mes la institución cumple 19 años como Asociación Siciliana en nuestra Provincia, concluyó.

Comentario