11:07 am 30/06 2010

Mtro. La Villa participó de la reunión de COFEJUS, en Salta

Información general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, doctor Pablo La Villa, acompañado del Asesor Legal doctor Sergio Valdecantos, participó de la reunión de trabajo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) – Región Noroeste- en la que se debatieron diversos temas de actualidad.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Salta el viernes 25 de junio pasado con la presencia de la Ministra de Justicia de la vecina provincia y a la vez representante de la Región ante el COFEJUS, doctora María Inés Diez, junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.
De acuerdo al Orden del Día, la Mesa de Trabajo analizó las conclusiones de las reuniones mantenidas por el Comité Ejecutivo de la COFEJUS, infraestructura judicial e informatización; relevamiento de la situación de cada provincia; necesidades, proyectos y metas a alcanzar a fin de ser presentado ante el Comité Ejecutivo de COFEJUS.
Desde la provincia se presentó un relevamiento completo de la problemática edilicia asistente en el área judicial, que pudo ser canalizado a través del Consejo Federal de Justicia, buscando con este último centralizar información, gestionar fondos nacionales e internacionales o en su caso generar un financiamiento propio y lograr avances en gestiones ya iniciadas, referidas por ejemplo a ampliaciones o remodelaciones y/o nuevos centros judiciales.
Asimismo, se aunaron criterios sobre la necesidad de contar con programas y proyectos de fortalecimiento institucional.-

Comentario