8:21 am 23/04 2008

Movilizaron agrupaciones sociales y el SEOM

Destacados

por:

Diferentes gremios de trabajadores y desocupados, movilizaron el dia martes a la mañana, terminando su marcha en las escaleras de la Legislatura Povincial, en donde fueron recibidos por diputados y el vice gobernador de Jujuy Sr. Pedro Segura.
El tema central estuvo referido al pedido de los trabajadores de declarar la emergencia alimentaria, debido a la suba abrupta de la inflación a un promedio de 5 % por mes, la creación inmediata de un bolsón de mercadería de emergencia que sea de 40 productos y no de 25 como estaba planteado en un primer momento. Por otra parte, se vió la disconformidad de los movilizantes por la suba de la tarifa de la luz, agua y el gas, temas que el vice gobernador se comprometió a ver en lo inmediato, ya que aseguró que en ningún momento el gobierno autorizó algún tipo de suba.
Pefiles Digital habló con los presentes y este es el resúmen de lo más destacado.

miguel paredesMiguel Paredes (MST)

“Nosotros venimos a reclamar en contra de la suba de precios, de los tarifazos y venímos a exigir a los legisladores tando del justicialismo como de la UCR, que empiecen a elaborar leyes que permitan frenar esta ofensiva patronal. Nosotros en ese sentido hemos levantado algunas propuestas como, la anulación del IVA, aplicar la ley de abastecimiento con total firmeza, porque de otra manera nos van a seguir perjudicando. Nosotros reiteramos constantemente que la conflictividad social a la cual están empujando a la provincia son exclusiva responsabilidad del gobierno”

juan carlos bejaranoJuan Carlos Bejarano (SEOM)

“Nosotros no decimos que no hay que aumentar el boleto del colectivo, pero tiene que ser discutido y consensuado por el pueblo de Jujuy. No tiene que ser impuesto como lo están haciendo ahora. No puede ser que nos dan un 20 % de aumento pero nos dan un 40 % de suba, entonces eso es innegociable. Yo creo que acá nos tenemos que sentar todos los sectores, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y trabajadores del sector del transporte también”
Sobre la convocatoria que realizó el gobernador a una mesa de diálogo, el dirigente dijo, “Si, nosotros vamos a asistir y que ante todo es necesario una mesa de diálogo, pero queremos una mesa de diálogo que nos de un respuesta, no un mesa que hable y solo se dedique a cruzar palabras. Nosotros queremos que nos den propuestas y tratar de solucionar los problemas que tiene el pueblo”

A todo esto, como conclusión se decidió que el jueves se va a dar a conocer los detalles del bolsón alimentario con 40 productos, calculando que en la calle estará la semana que viene.

Comentario