3:19 am 27/08 2013

Monterrico: Inician obras de la nueva planta de líquidos cloacales

Información general, Interior, Politicas

por:

Con un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, en Monterrico iniciaron los trabajos correspondientes a las obras de la Planta depuradora de líquidos cloacales, las cuales se encuentran enmarcadas en el Programa Más Cerca impulsado desde la Presidencia de la Nación.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías expresó que “lo importante es poder anunciarle a la población que las obras se han iniciado; esto ya es una realidad como lo afirmó días pasados el señor Gobernador Fellner, cuando visitó Monterrico”.

Asimismo enfatizó que la obra tratará los líquidos cloacales de toda aquella ciudad por los próximos 50 años. Inicialmente tendrá seis lagunas pero se construirán más en los años venideros para ir satisfaciendo las necesidades de la población según el crecimiento demográfico que registre.

Recalcó que en lo que hace a tratamiento de líquidos cloacales, saneamiento y al monto de la inversión, la nueva planta de Monterrico representa la más importante obra en la Provincia en los últimos años junto con la planta que será licitada próximamente para la ciudad de Abra Pampa.

Además afirmó que más allá de las características técnicas de la obra y del monto a invertir, esta es importante para toda la población de Monterrico, “por lo que significa para la salud de la población y su progreso”.

“Hoy, gracias al Programa “Más Cerca” estamos logrando hacer realidad este justo anhelo de todos los monterricenses. Esto es absolutamente coincidente con las políticas que impulsa el doctor Eduardo Fellner, en procura de una Provincia más grande, con trabajo, seguridad, mejor salud y saneamiento e inclusión para todos los jujeños” afirmó.

Las obras recientemente iniciadas fueron visitadas por el Ministro Frías; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Ramiro López; el titular de Agua de los Andes S.A., arquitecto Fernando Rosenbluth y el intendente de esa ciudad, Nilson Ortega.

Comentario