8:55 am 17/09 2009

Modificación en el transito urbano de pasajeros por la Fiesta de los Estudiantes

Informaci?n general

por:

Las modificaciones son transitorias hasta que culmine la celebración juvenil. Obedece a la ocupación con carrozas en el denominado parque cerrado y, también, al circuito que éstas cumplen en la avenida Córdoba.

El director de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, anunció que durante las jornadas de los desfiles de carrozas y carruajes, se van a producir modificaciones a los lugares por donde transitan los colectivos urbanos y, en consecuencia, a las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Adelantó que “son grandes variantes con respecto de lo que fue el año 2008, que tiene que ver fundamentalmente con lo que tiene asignado cada empresa prestadora del servicio público del transporte urbano de pasajeros, en lo que hace a la locación de sus paradas”.

Precisó que en calle Patricias Argentinas, entre Salta y Juanita Stevens, se van a estacionar los colectivos de la Cooperativa El Salvador y la empresa Río Blanco; entre Salta y calle Güemes, pararán las unidades de la Empresa El Urbano; en lo que es Güemes y calle Álvear, estacionarán las unidades de la Unión Bus y lo que es entre Alvear y Belgrano, los colectivos de la empresa Santa Ana.

Más adelante aclaró que los colectivos que van a Campo Verde, Chijra, La Viña, Higuerillas y Los Perales, estacionarán en Salta, entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco, y los servicios que prestan las empresas ETAP, hacia el norte, y la empresa Pal-Bus, que va hacia las 30 Hectáreas, pararán sobre la calle Alvear, entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velázco.

Así también se estableció que los rodados del servicio alternativo del transporte, Taxis Compartidos y de radiollamada, estacionarán a diferencia del año pasado, sobre Senador  Pérez, entre las calles Güemes  y Salta.

Los filtros y los estacionamientos comenzarán a regir de las 18 y se solicitó la máxima colaboración de la gente, ya que es “un evento que se repite cada año y que dura cinco a seis días, asignados para los desfiles de carrozas”.

Destacó Marenco que el organismo a su cargo otorgó obleas de “libre de tránsito a los residentes y a los medios de prensa, como las autoridades del Ente Autárquico para acceder al Parque Cerrado. Así también de comunicó que los vehículos de emergencia del SAME van a poder ingresar por Senador Pérez y calle Güemes para acceder al hospital Pablo Soria. De ser necesario queda liberado la avenida Fascio para conectarse con el Hospital “Dr. Héctor Quintana”.

Así también las unidades de colectivos que provienen del sector noroeste van a ingresar a la altura de la calle que vincula la casa Guillermón, luego Suipacha a atravesar el barrio 23 de Agosto, Ciudad de Nieva y bajar hacia la avenida 19 de Abril.

Comentario