1:24 am 13/09 2011

Mirador Castañeda: Está próxima a concluir una obra que resalta el paisaje de nuestra ciudad

Información general, Politicas

por:

Una de las acciones dentro de la gestión del Intendente capitalino Arq. Raúl Jorge, es el rescate del marco paisajístico que rodea a nuestra ciudad, por ello la construcción del nuevo mirador en barrio Alto Castañeda, lindero a calle Buenos Aires, donde también se construyen caminerías y dota de equipamiento urbano, ornamentación  e iluminación al espacio verde contiguo.

En una recorrida de obra, el titular del Departamento Ejecutivo, Arq. Raúl Jorge, supervisó las obras que se llevan a cabo en Barrio Alto Castañeda, próximo a la Terminal de Ómnibus. En la oportunidad lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; junto a funcionarios de la cartera de trabajo.

En ese contexto, los funcionarios constataron el avance de obra del Mirador Buenos Aires, en las barrancas de Castañeda, lugar que permite una vista panorámica por excelencia. Ubicado a la vera de calle Buenos Aires, en un espacio verde de notable belleza, al que se incorporan caminerías adoquinadas, equipamiento urbano, ornamentación y mejoras  en la iluminación.

Consultado el Intendente Raúl Jorge sobre la potenciación del factor paisajístico de nuestra ciudad a través de diferentes obras indicó “fundamentalmente esta visión que el centro desborda los barrios, se empiezan a hacer una serie de obras, como mejoras en las veredas, la colocación de equipamiento urbano, como bancos, cestos papeleros, entre otros”.

“Nosotros por el La Madrid cruzamos el Río Chico y encontramos el Centro Cultural “Héctor Tizón”, esto continúa sobre toda la calle Junín y el acceso a Alto Castañeda y precisamente en este sector, que estaba relegado, recomponemos un espacio verde que tiene un mirador espectacular , fue solicitado por los vecinos y estamos respondiendo a ellos, con una serie de obras que significan potenciar, mejorar esta posibilidad paisajística que tiene nuestra ciudad, con los sucesivos balcones que permiten apreciar el centro y los barrios circundantes”.

También destacó el Arq. Jorge que se van a llevar a cabo obras complementarias para este espacio verde y mirador Buenos Aires “es utilizado por muchos vecinos de tanto de este barrio, como de Cuyaya, Mariano Moreno y otros, por ello se proyectó una escalera para que mejore significativamente este sector”.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos puso en relieve “este mirador norte, el Buenos Aires, forma parte de la recuperación de una serie de lugares como el Paseo Valladolid, cuyo autor del diseño fue premiado por la obra de arquitectura, de igual manera estamos trabajando en este sector de la plaza, que si bien tiene juegos, le faltaba equipamiento, conexiones, iluminación, queremos conectarla con la Escuela Lamadrid que está próxima donde se inicia el acceso en calle Iguazú”.

Al referirse a la modalidad de trabajo aclaró “estamos haciéndolo a través de una cooperativa, que avanzan en las caminerías de pavimento articulado, en tanto la Dirección de Servicios Eléctricos va a potenciar la iluminación de este predio que se transformará de notable atractivo tanto para los vecinos de Alto Castañeda como para quienes nos visiten, pensado en un lugar más de atractivo para esta ciudad”.

Al analizar el tiempo que llevará la ejecución de estas obras, precisó que “prevemos que en quince días se estarán terminando las obras para beneplácito de toda la comunidad, sumado a otras mejoras notables que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad”.

Comentario