11:10 am 28/10 2008

Ministro Frías visitó áreas de trabajo en Volcán

Destacados, Interior, Politicas

por:

Acompañado por las principales autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), el Ministro de Infraestructura y  Planificación doctor Fernando José Frías se interiorizó a fondo de los trabajos de prevención que se ejecutan en Volcán durante un recorrido por algunas áreas de esa zona, de cara a la próxima temporada estival,

Junto al ingeniero Víctor Osvaldo Ríos Rico, Director y el arquitecto Julio Martínez, Subdirector de la mencionada repartición, el Ministro comenzó visitando el área de labor en la desembocadura del arroyo de la Quebrada de los Filtros en las alcantarillas que cruzan debajo de la Ruta Nacional 9, lugar donde culminaron los trabajos de limpieza y espaldones.
Por el lado de la DPRH, una topadora D7 y una retroexcavadora 320 trabajan en estos momentos en el encauce y terraplenamiento de la margen derecha del arroyo de la Quebrada de los Filtros, aguas arriba y abajo de la ruta Nacional 9.
Se trabaja asimismo en la limpieza del cauce del arroyo Del Medio a la altura del puente existente en la traza vieja de la ruta Nacional 9. Las labores comenzaron hace unos 15 días estimándose unos 20 días más para la conclusión; asimismo durante la presente semana se incorporará otra retroexcavadora.
A su vez, según se informó al doctor Frías, Vialidad Nacional hizo la limpieza del cauce del Arroyo del Medio a la altura del puente sobre la nueva traza de la ruta, aguas arriba y abajo de ella. Los equipos de ambos organismos seguirán trabajando en forma confluyente, hasta terminar uniéndose.

Ministro Frías
Al término del recorrido, el doctor Frías destacó la labor que se viene cumpliendo en ese sentido y afirmó que la gente de Volcán puede comprobar el trabajo realizado con las máquinas, particularmente en la Quebrada de los Filtros, donde se ha limpiado el cauce, que fue ensanchado; solo faltan algunos espaldones que Recursos Hídricos comenzará esta semana”.
También recordó  lo concretado en Arroyo del Medio por personal y equipos de Vialidad Nacional, “lo que ya está a la vista; acá también se efectuó la limpieza del cauce, ensanche y espaldones en el área del nuevo puente. Se trabaja conforme a lo que estaba previsto de manera que la gente de Volcán puede estar tranquila dentro de lo prudencial, puesto que se efectúan los trabajos previos necesarios para evitar una circunstancia complicada en el período estival”.
“Nadie puede decir que no nos estamos ocupando del problema, al que hemos tomado con toda seriedad”, aseguró Frías.
Recalcó que “tampoco vamos a hacer más de lo necesario para tratar de convencer a la gente. Esta es una cuestión técnica y hay personal que está trabajando. Los mejores geólogos del país han recorrido la zona y nos dieron datos interesantes para que nosotros sepamos lo que hay quehacer. De manera que las cosas se van a hacer como corresponde, sin salir a gastar dinero en obras que no van a tener ningún efecto”.-

Comentario