11:22 pm 25/02 2010

Ministro Frías: “La terminal de ómnibus es una obra prioritaria”

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Jujuy, doctor Fernando Frías encabezó el acto de apertura de sobres para la segunda y última etapa de la nueva Terminal de Ómnibus. “Es una obra prioritaria para Jujuy”, dijo el funcionario.
El acto de apertura de sobres para la licitación de la segunda y última etapa de la Terminal de Ómnibus se cumplió en dependencias del  Ministerio de Infraestructura con la presencia de Ministro Frías, acompañado por la Secretaria de Planificación,  ingeniera Mónica Boero, el Director de Arquitectura ing. Guillermo Durán y el Director de Transporte de la provincia, Oscar Grisuti.
En la oportunidad el ministro Frías dijo que “se trata de la etapa final de obra, con esto se termina la construcción de la Terminal, complementándose lo que se hizo en la primera etapa. Esta es una obra prioritaria en la Provincia y para esta gestión”.
El funcionario expresó lo que significa la misma para la provincia al destacar que, “personalmente como jujeño es un orgullo que podamos estar abriendo los sobres de esta obra muy importante para todos los jujeños”.
En este sentido explicó, “quienes hacemos uso de la Terminal de ómnibus, sabemos de las dificultades con las que nos encontramos todos los días para poder acceder a la misma. Por ello con esta obra particularmente los colectivos, y la gente se verán beneficiados ya que será un lujo en Jujuy”.
“Como es prioritario para el Gobierno de la Provincia, los funcionarios públicos que intervienen en la selección de las ofertas tendrán que ver los tiempos para hacerla lo antes posible”.
Asimismo agregó que, “las necesidades de la gente son urgentes, hoy tendríamos que tener ya una Terminal, de manera que pretendemos que el año que viene, a mediados de mayo o junio estemos inaugurándola”.
Sobre el avance del proceso para la puesta a punto de la misma explicó que “primero se hace la apertura de sobres, luego el estudio de las ofertas y finalmente se determina cual es la empresa que ha  presentado la oferta mas favorable”.
“Una vez cumplido este paso se elabora un decreto y con el mismo tenemos que ir a Buenos Aires, donde se firma una resolución aprobando la obra”.
En cuanto a la fecha de inicio de los trabajos el funcionario dijo “estimamos que en 30 días tenemos que estar ya comenzando los trabajos”.

Comentario