3:29 am 30/05 2008

Ministro Costas recibió al Colegio de Abogados

Sin categoría

por:

COSTAS Y ABOGADOSEl Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, recibió en su despacho a la Comisión Directiva del Colegio de Abogados encabezada por el Presidente de la entidad, doctor Javier Machicado. En dicho encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al funcionamiento del sistema judicial, la posibilidad de modificar el mecanismo de designación de los jueces.

 

El titular del Ministerio de Justicia y Gobierno expresó que es necesaria una relación fluida entre la cartera ministerial a su cargo y la entidad que nuclea a los profesionales del derecho, no dejando de lado la posibilidad de concretar nuevos encuentros.

Sobre la temática abordada mencionó que la construcción de la Ciudad Judicial es de gran interés por parte de los abogados y en este sentido dijo que en los próximos días se le hará llegar una copia del proyecto de dicha obra, elaborado por el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la provincia.

Sostuvo que Colegio de Abogados expresó su intención de tener más participación en la posibilidad de realizar una modificación del actual sistema de designación de los jueces.

Finalmente comentó que de acuerdo a las disponibilidades de recursos que tenga el Gobierno de la Provincia se llevará adelante la creación de más tribunales con el objetivo de que el sistema judicial tenga un funcionamiento adecuado a las necesidades de la comunidad.

 

“Encuentro satisfactorio”

 

Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, doctor Javier Machicado, evaluó como positiva la reunión, ya que se acordó la realización de nuevas reuniones en las que sucesivamente se irán profundizando temas de interés para la entidad.

Uno de esos temas dijo finalmente el doctor Machicado que es la posibilidad de que los jóvenes abogados puedan efectuar pasantìas en los tres poderes del Estado y así permitirles tener un campo de acción laboral.

Comentario