12:06 am 22/03 2010

Ministra Domínguez llamó a los docentes a la reflexión

Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, llamó nuevamente a la reflexión a los docentes luego de los acontecimientos acaecidos el jueves, y que son de público conocimiento, recordándoles que “también están los derechos de los niños y los adolescentes que no salen a manifestarlo”.
En conferencia de prensa la funcionaria pidió relatar los hechos que ayer la tuvieron como protagonista al retirarse de Casa de Gobierno explicando que, “cuando salía de la Casa de Gobierno, aproximadamente a las 13,10, comúnmente lo hacemos por Calle San Martín, en ese momento el chofer de la repartición retrocede para salir por la Calle Sarmiento y nos encontramos con las vallas. Entonces en ese momento, los docentes al observar los movimientos, se trasladan al sector, allí nos rodean, obviamente con la exaltación propia en los manifestantes, con muestras de enojo y molestia”, y aclaró que “en ningún momento me pidieron dialogar”.
Continuando con el relato dijo que se vio sorprendida cuando “una docente se arrojó debajo de la camioneta, mientras otros, que no pude identificar con claridad, subieron en la parte trasera del vehículo saltando. En tanto algunos propinaban golpes a los vidrios y al techo de la camioneta”.
“Fue en ese momento,- prosiguió-, cuando bajó el Ministro de Gobierno, doctor Pablo La Villa y el Secretario General de la Gobernación, en tanto que el Jefe de Policía trataba de despejar a la gente para que nosotros podamos continuar”.
“Entre los docentes pude observar a Julio Conjin (CEDEMS), que se acercó al vallado a retirar a la gente. Fue en ese momento cuando el Jefe de Policía abre las vallas y nosotros salimos, y esto fue todo lo que en realidad pasó”.
La Ministra aclaró que “si los docentes hubiesen hablado conmigo o pedido que yo los atienda, lo hubiera hecho con mucho gusto, siempre se los dije, nunca vamos a romper el diálogo, porque la preocupación nuestra es la educación pública, de nuestros niños y adolescentes, queremos un Jujuy educado, un Jujuy con conocimiento, un Jujuy respetuoso”, resaltó.
 
“Personalmente, si ellos me hubiesen hablado, no había ningún problema, pero al rodear la camioneta, golpearla, y tirarse un docente debajo la misma,  no es un actitud de diálogo, al contrario es una actitud  exaltada que es propia de los manifestantes”, añadió.
Finalmente destacó que “en ningún momento vamos a dejar de dialogar con los docentes ni con ningún gremio”, y los llamo a la reflexión, nuevamente preguntándose, “que provincia queremos, que Jujuy queremos y quiero decirles que también están los derechos de los niños, adolescentes que no pueden manifestar por sus derecho, y tienen que salir los padres a plantearlos y en este caso ante el Gobierno”, concluyó.

Comentario