8:58 am 29/10 2008

Ministra de educación anunció la construcción de un colegio secundario en San Francisco

Destacados, Politicas

por:

La Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal anunció la creación de un secundario en la localidad de San Francisco para el año 2009. Al establecimiento asistirán jóvenes de las localidades de San Lucas, Santa Ana y Alto Calilegua.

La Ministra de Educación de la Provincia, María Eugenia Bernal, participó del “V Encuentro Cultural y Deportivo” de Valle Grande y anunció la creación de una escuela secundaria en la localidad de San Francisco. La funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora de Políticas Socioeducativas del ministerio provincial, profesora Graciela Fellner.
Durante el encuentro, del que participaron 200 niños y niñas de entre 9 y 12 años, la ministra Bernal compartió con docentes y alumnos de la zona un almuerzo de camaradería y recorrió las instalaciones de la escuela 320 y de Alternancia Nº 1. Durante su visita a los establecimientos, la funcionaria mantuvo reuniones con supervisores regionales y con padres de alumnos de la escuela de Alternancia.
En la apertura del encuentro Cultural y Deportivo, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del ministerio, Graciela Fellner, entregó botiquines de emergencia a cada establecimiento participante, material deportivo, y libros de texto. Fellner, quien también mantuvo reuniones con directivos de los establecimientos, recorrió las dos aulas creadas por el programa de Inclusión Educativa, destinadas a actividades de apoyo en Lengua y Matemáticas para alumnos de 6 y 7º grado, quienes asisten a las mismas en horas de la tarde bajo el seguimiento de tutores.
Del encuentro participaron escuelas de las localidades de San Francisco, Pampichuela, Santa Bárbara, Alto Calilegua y Valle Grande.

En San Francisco
Luego de su visita a la localidad del Ramal jujeño, la Ministra de Educación, María Eugenia Bernal, se trasladó hasta la localidad de San Francisco donde anunció la creación de una escuela secundaria en dicha localidad. El anuncio fue recibido con aplausos por quienes se encontraban presentes en las instalaciones de la escuela primaria Nº 35 “Héctor Quintana”.
De esta manera, docentes, miembros de la comisión municipal y vecinos de San Francisco, quienes se acercaron en gran número a la reunión con la funcionaria provincial, agradecieron la decisión tomada y manifestaron que la escuela secundaria, que comenzará a dictar clases en 2009, brindará contención a jóvenes de las localidades de San Lucas, Alto Calilegua, San Francisco y Santa Ana.
Finalmente, la ministra Bernal comprometió el mobiliario para la escuela secundaria, mientras que la comisión municipal de San Francisco hizo lo mismo con el traslado del mobiliario hasta el lugar.

Comentario