4:42 am 05/09 2009

Ministerios de Hacienda, Gobierno y Justicia, Producción y Educación debatieron la realidad financiera de Jujuy

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

En el Salón Auditórium del Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión encabezada por los Ministros de Hacienda; Gobierno y Justicia; Educación; y Producción, contador Miguel Lembo, doctor Julio Costas, licenciada María Bernal, y contador Hugo Rubén Tobchi respectivamente con los funcionarios de cada una de las carteras a los fines de explicar los lineamientos a seguir respecto de la contención de gastos del Estado anunciada por el Gobernador de la Provincia.

El Ministro de Hacienda, contador Miguel Lembo señaló que la reunión se concretó con la necesidad  de informar a los responsables de las reparticiones de la situación fiscal de la provincia; y que en la próxima semana se hará lo propio con los directores de área para comenzar a delinear de manera más especifica el nuevo panorama.
Precisó el funcionario provincial que se conversará con los mismos en torno a la necesidad de hacer reprogramación de gastos, redefinición de metas y objetivos pero con el mensaje claro de cuidar el valor más grande, que es la prestación de los servicios esenciales.
Destacó que ante las medidas de fuerza anunciada para la semana próxima el Estado debe estar presente y más aun orientar ese esfuerzo hacia los sectores más desprotegidos.
Afirmó que una medida de fuerza desproporcionada como la que los dirigentes sindicales llevarán adelante desde el martes 8 afecta a la población más vulnerable, a los que menos tienen;  y  eso no se condice con el esfuerzo que toda la sociedad está haciendo.
Finalmente el Ministro Lembo adelantó que en los días subsiguientes se harán reuniones entre secretarios y directores de cada repartición con la finalidad de comenzar a evaluar los posibles cambios en materia presupuestaria.

Comentario