11:25 am 24/07 2014

Ministerio de Vivienda: Se realizaron 252 inspecciones en el barrio Alto Comedero

Información general, Politicas

por:

Cumpliendo con la Ley Provincial de Regularización Dominial N° 5780/2013, personal dependiente del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia realizó 252 inspecciones en el barrio 8 de Marzo en Alto Comedero.

 

La información sobre el marco normativo en el que se desarrolla la regularización dominial fue brindada a un importante número de vecinos y contó con la presencia de la Diputada Provincial Patricia Armella; del Presidente de la Federación de Centros Vecinales, Felipe Rocha; y del doctor Carlos Quintana, a cargo de la Coordinación de la Unidad de Regularización Dominial, que depende de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Luego de la presentación se dio inicio las inspecciones en el barrio, a cargo de un equipo de inspectores que durante el lunes y martes pasado recorrió todo el sector visitando a cada familia en su domicilio.

Durante las visitas se labraron las Actas de Inspección para comprobar el cumplimiento de los requisitos de adjudicación y escrituración a favor de los vecinos.

Al mismo tiempo, en el lote 1 de la manzana 19,personal profesional del Programa para atendió las consultas de los vecinos.

En total se visitó a 252 familias que ocupan 10 manzanas del barrio, y en los próximos días se realizarán las inspecciones en las tres manzanas restantes. La modalidad de trabajo será la misma.

Cabe recordar que los planos del barrio fueron aprobados por la Dirección Provincial de Inmuebles en diciembre del año pasado, estando la agilización de aprobación de planos de loteos también contemplada por la mencionada Ley y los decretos que la reglamentan.

Comentario