1:46 am 09/05 2014

Ministerio de Producción: Se lanzó la VI Expodinámica del Norte Argentino

Destacados, Información general

por:

Los Ministerios de Producción y de Educación de la Provincia, la Escuela Agrotécnica N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico y la Fundación “Pro Jujuy Agropecuario” anticiparon el evento que tendrá lugar en julio del año en curso y resaltará al NOA como polo productivo de economías regionales.

El anuncio se concretó ante numerosos representantes del ámbito público y privado en instalaciones de la cartera de Producción, bajo el lema “La prosperidad del futuro es el trabajo en el presente, la integración en la sociedad y la perpetuidad del medio ambiente”.

El acto fue presidido por la Secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti; el Secretario de Desarrollo Productivo, Leandro Giupponi; el Vicedirector de área técnica de la escuela periqueña y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Pro Jujuy Agropecuario, César Ceballos; y el productor Prisco García.

La exposición 2014 se efectuará en predios de la Escuela Agrotécnica del 10 al 12 de julio, apuntando a brindar a los productores de la región las últimas tecnologías y novedades con vistas a una labor sustentable y mayor competitividad del sector.

Al respecto, la Secretaria Gelmetti destacó fundamentalmente la participación de las escuelas técnicas y en particular de las agrotécnicas en una actividad que les permitirá dar a conocer y fortalecer las acciones que se realizan en pos de ir generando mano de obra calificada, que pueda dar respuesta a las demandas de todo el sector en el que están insertas.

A su turno, el Secretario Giupponi marcó la importancia de la agricultura familiar en la estrategia del desarrollo productivo; el uso racional y eficiente del agua; la complementación de cultivos y la articulación entre pequeños, medianos y grandes segmentos agropecuarios de Jujuy, de cara a la búsqueda de un auspicioso horizonte productivo de la provincia y la región NOA.

“Es un desafío muy importante. El Ministerio de Producción acompaña este tipo de iniciativas pensando en vincular la actividad productiva con la formación de jóvenes y futuros profesionales para mejorar la economía de la provincia, fomentando además la mano de obra y fuentes de trabajo que absorban a los profesionales más calificados, y la inserción de productos variados en mercados nacionales e internacionales”, agregó el funcionario.

Acompañamiento público y privado

El presidente del Comité Ejecutivo de la VI Expodinámica del Norte y docente de la Escuela Agrotécnica N° 7, César Ceballos, subrayó el apoyo recibido por parte del sector productivo, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Perico, así como la confianza de la Fundación ProJujuy Agropecuario al establecimiento educativo para la ejecución de las diferentes actividades programadas.

Puntualizó que se contará con una muestra estática, dinámica de campo, rondas de negocios y seminarios específicos de producción agropecuaria. Por último, consideró que “el sector productivo y educativo deben consolidar esta articulación para la mejor formación de los técnicos agrónomos de la provincia”.

Cabe consignar que la 6° Edición de la Expodinámica fue declarada de interés legislativo provincial y  municipal por parte de la Municipalidad de Perico.

Comentario