7:17 am 15/04 2009

Ministerio de infraestructura genera obras sobre márgenes del río grande en Maimará

Interior, Politicas

por:

“Tratamos de superar una época difícil con imaginación y mucho esfuerzo”, dijo en Maimará el Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando Frías visitó esa Villa Veraniega a los efectos de dialogar con las autoridades comunales y con los productores, sobre su problemática más acuciante, representada por la defensa de sus tierras ante la permanente amenaza de crecientes del Río Grande.

Detalles
Acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico y otras autoridades, el Ministro se reunió con el Presidente de la Comisión Municipal, Javier Quispe y vocales del organismo, extendiendo el diálogo hacia un grupo de representantes de los productores de la localidad, con quienes se generó un animado intercambio de opiniones.
Posteriormente, el doctor Frías comentó que  frente a una invitación del Comisionado Municipal y de los agricultores ubicados sobre la margen derecha del río Grande, afectados por las crecientes, “vinimos con el Director de Recursos Hídricos viendo qué soluciones les vamos a dar, soluciones algunas inmediatas y otras a largo plazo, con determinadas obras que serán más importantes”.
“También estamos viendo los trabajos de cordón cuneta y adoquinado que está realizando la comuna en buena parte del casco céntrico, financiadas por la Nación, las  que se están ejecutando normalmente y que podrán ser inauguradas en un mes aproximadamente”.
“Nos satisface ver cosas como estas –enfatizó el Ministro- porque estamos en un Ministerio cuya función es hacer y ayudar a hacer obras, fundamentalmente obras que se terminan. Esto es básicamente lo que nos interesa, no iniciar obras y dejarlas indefinidamente sin terminar. Cuando comenzamos una obra, la continuamos, terminamos y la entregamos a la gente, eso representa un gusto muy grande para nosotros y, al fin y al cabo, es hacer lo que se espera de nosotros””.

Respuestas al productor maimareño
Sobre las inquietudes expuestas en la oportunidad por la gente de campo de Maimará, el Ministro dijo que como soluciones básicas se habló de nuevas defensas que hay que concretar, recordando que “se han ejecutado obras durante el 2008, básicamente en función del comportamiento del río pero no han dado el resultado que esperábamos y las aguas las colapsaron. Por ello he instruido al Director de  Recursos Hídricos para que urgentemente se haga un estudio profundo y sobre todo conciente de lo que hay que hacer y si de ello surge que se necesita concretar inversiones más importantes, veremos de dónde sacamos los recursos para hacerlas, porque los parches no cuestan tanto pero no duran nada”.
“Estamos atendiendo la demanda de la población y por ello vamos a todas partes. Tratamos de superar una época difícil como esta, con imaginación y mucho esfuerzo”.-

Comentario