8:46 am 09/05 2012

Ministerio de educación: Definen tareas para el Congreso regional del Programa Conectar Igualdad

Destacados, Información general, Politicas

por:

Se realizó una reunión de trabajo de la comisión organizadora del Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad con el objetivo de diagramar, planificar tareas y definir los grupos para cada una de las áreas específicas. El mismo se desarrollará los días 28 y 29 de junio y contará con la participación de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la jornada realizada en el Aula Virtual del Ministerio de Educación estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, los Directores de Promoción Científica y Tecnológica, licenciado Lisardo González, de Administración, contador Marcelo Garzón, la Responsable de Conectar Igualdad, profesora Nancy Salinas, el Responsable Técnico Provincial, ingeniero Darío Pereyra e integrantes del equipo técnico y jurisdiccional de Conectar Igualdad.

Al respecto, el ingeniero Pereyra sostuvo que desde el Ministerio de Educación de la provincia se asumió un compromiso con Nación de ser sede del Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad, que posibilitará presentar a la sociedad todas las experiencias de los estudiantes, docentes y directivos y para lo cual se prevee convocar entre 1200 y 1500 personas.

Destacó que la concreción del encuentro se enmarca dentro de un plan que tiene el Ministerio de Educación Nacional de realizar cinco congresos regionales y uno nacional en Buenos Aires a fin de año y la provincia de Jujuy será la primera experiencia.

En ese sentido, Pereyra ponderó que es un desafío haber asumido el compromiso como sede, teniendo en cuenta que desde nación se confió en la política educativa llevada adelante por la provincia a través del Gobernador Eduardo Fellner y el Ministro de Educación Rodolfo Tecchi, para la realización de ese evento.

Por último, recalcó que el programa está financiado por Anses y desde el gobierno se tomó la decisión de incorporar la herramienta informática dentro del sistema educativo lo que requirió del compromiso de los estudiantes, teniendo en cuenta que es un ahorro de los argentinos “y queremos que esto reditúe en la mejor calidad, equilibrio e inclusión educativa” concluyó.

Comentario