12:54 am 18/08 2009

Miles de turistas en el Toreo de la Vincha en Casabindo

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En la localidad puneña de Casabindo se llevó a cabo el pasado sábado el tradicional ritual del Toreo de la Vincha como parte de las festividades en conmemoración de la Virgen de la Asunción. A dicho evento concurrió gran cantidad de público no solo de nuestro país sino de otras latitudes confirmando de esta manera que el evento ya es un punto obligado de referencia en lo que a atractivos turísticos de Jujuy se refiere.

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, asistió al Tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo y al respecto señaló que dicha fiesta es un hecho único en nuestro país y que por lo tanto al tener estas características tiene amplias posibilidades de ser más difundido turìsticamente hablando.

Sobre las consecuencias de la aparición de enfermedades como la gripe A y su impacto en la actividad dijo que se sumó a esto la crisis económica en el mundo lo que llevó a una merma en el flujo de viajantes en nuestro país y en otros lugares. Pero las perspectivas de mejoría en cuanto a los índices de reserva en hoteles van a comenzar a registrarse seguramente en estas próximas semanas, afirmó Meyer.

En tanto el Director de Turismo de la Provincia, licenciado Juan Martearena, destacó la importancia de haber transmitido vía satélite el evento a todo el mundo a través de una señal que se generó en el mismo Casabindo por lo que la gente de otras latitudes pudieron conocer a través de la televisión un tradicional evento como el Toreo de la Vincha.

Comentó finalmente sobre la presencia de un grupo de periodistas de medios nacionales especializados en la materia que asistieron a la cobertura de las actividades en la localidad,  por lo que la festividad tendrá un lugar importante en los principales diarios y revistas del país.

Por último el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, sobre el Toreo de la Vincha dijo que es un icono de la cultura jujeña y que hay que hacer esfuerzos para revalorizar y rescatar el hecho de contar con una fiesta de esta magnitud y características que conjuga lo pagano y lo cristiano.

Comentario