2:05 am 14/08 2009

Mesa de diálogo entre el Gobierno y los Gremios

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Hacienda, contador Miguel Lembo, y el Secretario de Egresos Públicos de la Provincia, contador Jorge Puentes, encabezaron junto al Presidente del Bloque de diputados provinciales del Justicialismo, Rubén Rivarola, la reunión con los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales. Dicho encuentro se desarrolló en la Legislatura Provincial y al término del mismo  Lembo señaló que con los sueldos de agosto se sumará un 7% que permitirá cumplir con el incremento salarial del 15% otorgado por Nación meses atrás.

Tras la finalización de la reunión con los referentes de las entidades gremiales el Ministro Lembo expresó que la posición del Gobierno ante los planteos gremiales fue clara haciendo hincapié en la necesidad de entender que la situación económica del país y la provincia no permite hacer promesas de recomposición salarial que después no se pueden cumplir.

En este sentido el funcionario provincial comentó que se abre un impasse entre ambas partes hasta el 21 de agosto oportunidad en la que se reunirán nuevamente a los efectos de encontrar una solución a esta situación.

El Ministro Lembo adelantó que con los sueldos de agosto se abonará un 7%  de incremento salarial que servirá para alcanzar el 15% de aumento  que en su momento Nación otorgó a los empleados de la administración pública.

Lembo expresó finalmente que las posibilidades financieras actuales de la provincia deben comprenderse y que por lo tanto de acuerdo a esto las mejoras de salario se irán dando siempre que los números lo permitan.

Además de los mencionados estuvieron presentes los legisladores provinciales Miguel Rioja, Miguel Soler, Carlos Insausti, y el electo diputado provincial Jorge Casas.

Comentario