6:17 pm 23/04 2008

Mensaje del intendente de La Mendieta, Lorenzo Guerra

Interior

por:

lorenzo guerraEl intendente de La Mendieta, Lorenzo Guerra, emitió su mensaje a la comunidad expresando lo siguiente:

“Con este desafío y con esta gran tarea que tenemos por delante, los invito a seguir trabajando juntos, a mirar hacia el futuro y si es posible anticiparnos a el.

Por otra parte, creo que es hora de hacer balances, aunque la gente ya los hizo con su voto, pero también es hora de mirar hacia adelante, de trazar caminos, de marcar objetivos, fundamentalmente de no equivocar el rumbo.

          Respecto a nuestros planes de gobierno:

Vamos a seguir trabajando en los mismos ejes, en las mismas líneas fundamentales que han caracterizado el desarrollo, el progreso y la transformación de esta comunidad que aprendió a vivir en democracia.

Vamos a seguir profundizando la comunicación con los vecinos,

Vamos a seguir batallando para obtener mayores beneficios de Programas y Planes provinciales y/o nacionales.

Vamos a seguir apostando al desarrollo local basado en nuestras pequeñas empresas, en nuestras fuerzas productivas, en nuestra capacidad de trabajo e innovación.

Vamos a seguir profundizando el proceso de renovación urbana mediante la construcción de viviendas e infraestructura comunitaria.

Vamos brindar mayor calidad de vida combatiendo la desocupación y  al déficit habitacional, que seguirá siendo una prioridad y un eje central de nuestra gestión,

Vamos a promover la participación ciudadana, la integración y la cohesión social.

Vamos a seguir trabajando activamente para que las empresas de servicios, como Aguas de los Andes y Ejesa tengan una participación más activa en nuestro municipio, en las tareas de planificación, de decisión y de gestión para poder integrar la planificación de los servicios esenciales propuestos en mi plan de gobierno como lo es, la ampliación de red de agua y cloacas en Barrio Presidente Perón y El Sauzal y el mejoramiento de la iluminación pública en general.

- Seguiremos luchando por la construcción de defensas sobre la margen izquierda del Río Grande, una de las grandes deudas que tiene la provincia con nosotros.

 - Seguiremos trabajando por la educación a lo largo de todo el año con las escuelas primarias y la secundaria, principalmente al inicio del ciclo lectivo con el Programa de Mantenimiento Escolar Básico, firmado recientemente con autoridades del Ministerio de Educación; por el hábitat digno con el Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas: Mejor Vivir, por la vivienda propia con el Programa Solidaridad Habitacional, porque son grandes demandas de los vecinos de esta ciudad y  el Sauzal.

- Seguiremos bregando por las obras de infraestructura que el gobierno nacional nos está adeudando, y que esperamos que en esta próxima etapa se concreten con mayor velocidad. Obras fundamentales como la construcción de Núcleos Sanitarios Básicos y de Cordón Cuneta, enripiado y badenes en Barrio Presidente Perón y otras.

- También seguiremos insistiendo ante el estado provincial, la escrituración del lote rural Nº 55, padrón D-729, cuya expropiación  fue dispuesta a través del decreto Prov. Nº 6724-H-1976 para la construcción de 40 viviendas.

En esta etapa que vamos a comenzar tenemos un Concejo integrado por dirigentes con experiencia legislativa, política y de gestión con quienes vamos a abordar los problemas de interés común, a reflexionar y pensar juntos sobre el futuro de nuestra comunidad.

Entonces, con este desafío y con esta gran tarea que tenemos por delante, los invito a seguir trabajando juntos.

Porque somos muchos los que queremos un país mejor y que estamos comprometidos con ello.

Porque creemos que vamos bien, porque creemos que hay una gran oportunidad en la provincia y en el país; y que  La Mendieta y El Sauzal no pueden quedarse atrás en esta recuperación que tiene la Argentina.

Porque creemos que el futuro está aquí y nos está golpeando la puerta.

Los invito a que sigamos trabajando juntos.

Antes de proseguir, quiero compartir con ustedes ideas, sueños que me animan y que animan a mi equipo, y también a las organizaciones políticas que nos han llevado al gobierno, sueños que no tienen que ver con obras, ni con la economía, sino con aquellos valores que marcan el desarrollo futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia, de nuestro país.

         Pensamos en una sociedad donde juntos construyamos  una cultura de la igualdad. Una sociedad solidaria, donde la solidaridad no sea sólo un discurso, o una actitud de sensibilidad frente aquellos que tienen menos, sino sobre todo una actitud de vida para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

         Muchos son los años que los vecinos de La Mendieta y el Sauzal nos han acompañado con su voto, y lo que vale más, con su confianza”.

Comentario