10:54 pm 21/10 2009

Menichetti viajará a Israel como único representante argentino a un programa se gestion de salud

Informaci?n general, Politicas

por:

Invitado especialmente por la International Centre Of Excellence for Health Management (ICEHM)  de la República de Israel, el Director Provincial del Servicio Asistencial de Emergencia (SAME), doctor Juan Carlos Menichetti participará durante el mes de octubre y noviembre del programa “Gestión en Sistemas de Salud” y “Gestión de Crisis y Desastres en Masa”.

El funcionario será el único representante de la Argentina que formará parte de la capacitación a la que concurrirán veinte médicos de todo el mundo.

El profesional jujeño ,de destacada trayectoria en nuestro medio, es además Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil. Su experiencia en materia de salud posibilitó la presencia en el programa “Gestión en Sistemas de Salud” diseñado para directores de hospitales y funcionarios de salud, responsables de la planificación y el desarrollo de la región.
El curso que se desarrollará del 29 de octubre al 16 de noviembre tiene como objetivo principal difundir conocimiento avanzado de gestión y técnicas apropiadas para su uso, por parte de los altos administradores y los médicos que trabajan en el sector.

Los asistentes al encuentro además de ser expuestos a la experiencia israelí en el campo de la gestión de salud, participarán de seminarios interactivos, discusiones de grupos y conversaciones informales.

Tendrán además la oportunidad de aprender y comprender cómo gestionar de manera exitosa sistemas de salud y cómo planificar y formular planes de políticas nacionales.

Entre los temas a desarrollar se destacan: reforma del sistema de salud, organización de servicios médicos en estado de emergencia, gestión de proyectos computarizados, lecciones prácticas para el personal médicos en dilemas y decisiones éticas y morales en tiempos de incertidumbre, entre otros.

No solo el abordaje teórico se ha previsto en este curso sino que además, los participantes recorrerán el “Centro de Medicina Especializada”;“Tipat Jalav, Centro de Atención a la embarazada y al niño”; “Maguen David Adom, Cruz Roja Israelí”; “Beit Levinstein: Centro Hospitalario de Rehabilitación”; “Hospital Ziv: Administración Hospitalaria”; “Hopsital RAMBAM: Escuela Trauma” y “Yad Sara: Organización voluntaria de servicios destinados a discapacitados”.

Cabe rescatar que en forma paralela a esta capacitación, el Director del Same, Juan Carlos Meninchetti asistirá del 5 al 16 de noviembre al curso “Gestión de Crisis y Desastre en Masa” que se desarrollará en el Centro de Estudios del Galillee College situado en el Kibbutz Mizra ubicado entre las ciudades de Nazaret y Afula en la región norte de Israel.

Comentario