12:04 am 05/03 2010

Mejoras en redes viales tras las intensas lluvias

Informaci?n general, Politicas

por:

Respondiendo a las demandas de los distintos barrios, cuyas arterias enripiadas sufrieron el embate de las intensas lluvias, en la presente jornada la comuna capitalina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos acude a la limpieza, nivelado de las calles y reposición de la red lumínica, comenzando por Barrio Norte y extensiva a otros barrios.

 

En la mañana de hoy se iniciaron los trabajos de limpieza, nivelado y reposición de lámparas del alumbrado público en el Barrio Norte de esta ciudad, cuyas calles, debido al desnivel del terreno, sufren mayormente el arrastre del suelo.

 

El Director General de Higiene Urbana, Néstor Navarro, hace hincapié en el trabajo de las cuadrillas de operarios de esa dependencia, que remueven y levantan los residuos esparcidos en las inmediaciones de las calles Tapalqué y Bariloche: “estamos limpiando las calles y levantando la basura, paralelamente los inspectores están intimando a los dueños de todos los terrenos baldíos, para que limpien, desmalecen, evitando así que se junten alimañas, se junten cacharros y contribuya a la inseguridad”, graficó.

 

Precisó, además, que “es importante que todos los vecinos sepan que el martes venidero, a partir de las 14 horas, se inicia el operativo chatarra, trabajando junto con el Gobierno de la provincia en el sentido de que ellos colaboran con los asistentes sociales y la gente de salud, en tanto la comuna acciona con algunas dependencias en la parte operativa”.

 

“Para lograr el resultado esperado –indicó Navarro- se hace un trabajo previo puerta a puerta, con la entrega de folletería, recordándole a cada vecino la modalidad y horario de trabajo, para que tomen atención y eviten multas, si sacan la basura fuera de horario”.

 

Aldo Montiel: “estamos abocados a la recuperación de las calles”

 

El Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, hizo referencia a estos trabajos: “realmente las numerosas lluvias se hicieron sentir en todos los sectores, por ello estamos abocados a las tareas de recuperación de las calles, como así también otros servicios, como la limpieza y el descacharreo, también se lleva a cabo el relevamiento del alumbrado público, para reponerlo, porque se detectaron problemas con los comandos, que manejan dicho servicio”, explicó.

 

“Por su parte –agregó Montiel- la Dirección de Espacios Verdes acciona en el desmalezamiento y corte de césped en algunos espacios verdes, adosado a un plan para reforestar algunos barrios, con la colaboración de los vecinos, recordándole, que al arbolito que se coloca en la vereda de su casa, él tiene la obligación de mantenerlo, porque son de todos y tienen que contribuir con ese tema”.

 

Luego dijo que se está trabajando con la Dirección de Obras Viales, con la maquinaria pesada, para el nivelado de las calles, con la postura del Intendente, de recuperar cada sector, empezando por Barrio Norte” –puntualizó-.

 

Dejar en condiciones la infraestructura urbana

 

Posteriormente, el Intendente Raúl Jorge anunció que “terminando las tareas en Barrio Norte, vamos a hacer una especie de abrazo a la ciudad, en lo que tiene que ver con la margen derecha de la multitrocha. Seguiremos por Cerro Las Rosas y El Progreso, para posteriormente llegar a otros sectores de la ciudad”.

 

“En este plan, la idea es que todas las Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos se aboquen a las tareas tras las copiosas lluvias que hemos tenido. Por ello el esfuerzo que estamos imprimiendo, para solucionar los graves problemas que están teniendo los barrios más periféricos”, detalló.

 

Y si bien el mandatario local afirmó que “notamos que las obras de cordón cuneta que hicimos el año pasado mejoraron la situación”, reconoció que “no alcanza, por ello redoblaremos los esfuerzos para responder a las emergencias, para que hasta mayo ya podamos haber pasado por la totalidad de los sectores, dejando en condiciones toda la infraestructura urbana”.

Comentario