1:17 am 24/06 2008

Mejoran condiciones del Puesto de salud en La Ovejería

Interior

por:

la ovejeria monterricoAutoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Municipalidad de Monterrico,             entregaron mesas de PC, sillas, escritorios, balanza para adultos y niños, camas y colchones,  al Puesto de Salud de la localidad de La Ovejería, en el marco de un convenio suscripto meses atrás y que incluye también obras de ampliación a ser inauguradas el próximo mes.

 

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada y el Intendente de Monterrico, profesor Nilson Ortega, supervisaron dichas obras y luego visitaron Los Lapachos, en donde ejecutarán un proyecto de ampliación de similares características al de La Ovejería.

            También se encontraba presente en el lugar, el Director del Hospital de Monterrico, Martín Subelza, quien agradeció al intendente Nilson Ortega y a las autoridades de la cartera de salud por poner en ejecución de el proyecto de remodelación.

 

Redoblar la apuesta

Tras visitar los puestos de salud de Área Programática de Monterrico, el doctor Arriagada afirmó que se procura atender los requerimientos de los pobladores y en tal sentido dijo que las acciones responden a un compromiso del Estado.

De esta manera, con mejoras en los servicios se está respondiendo con políticas activas en los hospitales, centros y puestos de salud de la Provincia, y  un caso ejemplar es el puesto de salud de La Ovejería, donde la comunidad es testigo de las mejoras, confiando en que se puede trabajar fuertemente y en conjunto, redoblando la apuesta.

Por su parte, el Intendente Ortega comentó  que la población registra un notable crecimiento, por lo que se hacía necesario adecuar las instalaciones, como ocurrió con el Puesto de Salud de la localidad de San Vicente y  la Sala de Radiología del hospital de Monterrico, obras inauguradas por el Ministro de Salud, Víctor Urbani, un servicio básico y necesario que le hacía falta a esa población.

Forma parte del mobiliario entregado en La Ovejería mesas de PC, sillas, escritorios, balanza para adultos y niños, camas y colchones.

Destacó la colaboración de la Cooperativa de Tabacaleros y la Empresa “Latitud Sur”, con elementos que sirven para mejorar la atención de salud de la gente de esa zona tabacalera.

Comentario