12:08 am 17/05 2010

Médicos Cubanos brindaron servicios asistenciales en Pampa Blanca

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Una amplia agenda de actividades desarrollaron en conjunto días pasados en la Comisión Municipal de Pampa Blanca los integrantes de la Misión Milagro, la ONG Juanita Moro y la Juventud Radical del Comité Provincia de Jujuy.

El grupo de tareas fue recibido pasado el medio día por el Comisionado Municipal Orlando Gutierrez. Junto con él se otorgó consulta y atención especializada a más de 100 personas con patologías varias que se presentan en la población del lugar.  

Así también, se coordino con “cigarro” Gutierrez la implementación del Programa “Yo si Puedo” que tanto éxito tiene en la provincia y consiste en implementar el método cubano para enseñar a leer y escribir a personas analfabetas.

En conversación con el profesor Cubano Pablo Olivera, Gutierrez sostuvo “en la zona hay mucha persona de campo necesitadas de aprender a través de este programa cubano. Seguramente  el conocimiento nos va hacer avanzar como pueblo”.

Asimismo, se agendó para una nueva visita de los profesionales de la salud la atenciones en otras patologías que surgieron como necesidad del dialogo con la coordinadora de Misión Milagro, Clara Iñiguez.

De la visitan participaron, Marcelo Robles Secretario Gral. de la Organización de Trabajadores Radicales y dirigentes de la Juventud Radical Provincial.

Comentario