12:08 am 21/04 2010

Médico absuelto por caso de rabia

Informaci?n general, Politicas

por:

La  Sala Tercera de la Cámara en lo Penal absolvió esta mañana a un médico que llegó a juicio procesado por la supuesta autoría del delito de homicidio culposo.

                     Luego de escucharse en esta última audiencia los alegatos del fiscal de sala Dr. Jorge Aguiar, quien solicitó la absolución del acusado por el beneficio de la duda, del Dr. Daniel Ibáñez querellante adhesivo y del Dr. Samuel Cruz, abogado defensor del galeno, el tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Laura Nilda Lamas González y Armando Roberto Ovando pasó a deliberar y, posteriormente, se pronunció por la absolución.

                     Cómo se recordará los hechos que llevaron a juicio al procesado se originaron en el mes de abril de 2008 cuando un menor de edad fue mordido en la cabeza por un perro, luego trasladado al Hospital de Niños donde fue atendido por el profesional. Como consecuencia de la mordedura el menor contrajo rabia, que lo llevó a la muerte en el mes de julio del mismo año. En el transcurso de las distintas  audiencias del juicio, se buscó determinar si el galeno, supuestamente, fue negligente en su arte o profesión.

                     Los fundamentos de la sentencia, de acuerdo a las normas procesales vigentes, se darán a conocer a las partes en el sexto día hábil, contado a partir del día de  la fecha.

Comentario