12:03 am 12/05 2010

Mediante convenio profesionalizan la carrera de Auxiliar de Enfermería

Informaci?n general, Politicas

por:

El Vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Antonio Segura López, encabezó junto al Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el acto de presentación de la carrera de Profesionalización en Auxiliares de Enfermería que se logró gracias a un convenio suscripto entre la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Isalud.

Estuvieron presentes secretarios y directores de la cartera sanitaria provincial; la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciada Angélica Garay de Fumagalli; el Vice Rector de Administración y Finanzas de   la Universidad Isalud, licenciado Eugenio Zanarini; el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), licenciado Carlos West Ocampo; la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Jujuy (ATSA), licenciada Yolanda Canchi; la Coordinadora de la carrera de Profesionalización de Auxiliar en Enfermería, licenciada Gladis Pavón.
Asimismo asistieron, representantes gremiales de otras provincias que acompañaron el acto de lanzamiento de la mencionada carrera universitaria.

Esfuerzo compartido

El Vicegobernador de la Provincia, en su discurso destacó el esfuerzo aunado entre la UNJu y la Universidad Isalud, ya que de esa manera darán la posibilidad a 200 enfermeras de capacitarse, superarse e incorporar conocimientos más específicos de la materia.
Instó a que todos los que accedan  a la carrera, para que aprovechen la oportunidad de formarse y así avanzar en su profesión.
Resaltó la iniciativa ya que es un bien social que realizan tanto ATSA Jujuy como la entidad gremial nacional,  que permitirá brindar una calidad de servicio óptima en los centros sanitarios públicos y privados de nuestra Provincia.
Una institución académica de prestigio

El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, ponderó el compromiso asumido por las autoridades de la UNJu en un trabajo en conjunto con la cartera sanitaria a su cargo, al que se sumó el empuje de ATSA, que en base a su constante insistencia logró concretar ese sueño.
Resaltó la probada trayectoria y prestigio de la Universidad Isalud que brindará todo su conocimiento en la formación de profesionales enfermeros, por lo que no duda en que sucederá.
Afirmó que la enfermería es un trabajo que requiere de una enorme vocación y una gran capacidad para que se pueda acompañar al paciente todo el tiempo que sea necesario.
Finalmente destacó el rol del gremio, que con esa acción, está dando muestra de un bien social que debe ser valorado por la sociedad.           

Formar enfermeras de vocación
 
Por ultimo la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy, licenciada Yolanda Canchi, señaló que la entidad está en la búsqueda de recuperar los valores perdidos y que el objetivo es formar enfermeras con vocación de servicio.
Asimismo agradeció el apoyo de parte de la UNJu, del Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, con quien más allá de las diferencias que pueda haber, fue uno de los artífices de la concreción de ese logro que traerá la profesionalización de 200 personas en un lapso de 2 años, afirmó.

Comentario