7:49 pm 20/10 2015

Matuk: “La marcha es una maniobra política para enrarecer el clima para la próxima elección”

Información general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk se refirió a la marcha convocada por la Unión Cívica Radical, catalogando a la misma como “una maniobra política” que pretende “enrarecer el clima para la próxima elección” y “traer el síndrome de Tucumán a Jujuy”.

 

El funcionario provincial precisó que en su obligación de Ministro, es necesario “explicarle a la ciudadanía que está ocurriendo y la gente este advertida de que esto corresponde a una estrategia electoral que pretende a ensuciar la situación” que enmarca a las próximas elecciones de octubre.

Según la información pública emitida por el partido Radical, la denuncia emitida “sería por la transparencia electoral”, pedido surgido a partir de “algunas anormalidades en los padrones de Volcán, Tumbaya y La Mendieta”. Sin embargo, Matuk aseguró que dicha denuncia “pasó por el tamiz de un fiscal penal, y ya ha sido desestimada”, dictándose “una resolución al respecto” por lo que “no hay motivo para quejarse, porque se han resuelto las presentaciones y están firmes”, advirtió.

Para esto “tenemos un justicia electoral que la estimo objetiva, completamente responsable y actúa con toda honestidad”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario recordó que “en toda elección se pone a exhibición del público en general el padrón por 3 meses” y para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias fueron exhibidos de “febrero a mayo”, tiempo en el que no tuvieron “nada que  decir ni reclamar”. Por lo que el llamado a una marcha “se trata de una maniobra política para enrarecer el clima para la próxima elección”, aseguró.

“Lo que están haciendo ellos es una campaña para crear un ambiente de supuestas irregularidades, quieren traer el síndrome de Tucumán a Jujuy y así no sirve hacer campaña, eso es ensuciarla, embarrar la cancha y no le sirve a nadie. Por eso yo les pido que cesen en esta actividad que mal nos hace a la democracia”, finalizó Matuk.

Comentario