5:10 am 17/11 2015

Matuk: “Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos”

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Gobierno y Justicia, encabezado por Alberto Matuk, realizó la entrega de 16 camionetas todo terreno que serán distribuidas entre las distintas seccionales correspondientes a la Unidad Regional Nº 1 y la Unidad de Narcotráfico de la Provincia, con el fin de fortalecer y modernizar la planta automotriz de la fuerza de seguridad.

 

Esta entrega forma parte del trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema de seguridad de Jujuy. Los móviles serán destinados a la Regional Nº 1 y para nutrir a las oficinas de narcotráfico. Esto, principalmente porque en “aquella intención o voluntad política de luchar contra el narcotráfico, hemos visto necesario que cada unidad que exista en la Provincia, es decir una por regional, tenga su vehículo propio”, aseguró Matuk.

Asimismo, el Ministro de Gobierno y Justicia precisó que con estas actividades se continúa cumpliendo con los  “compromisos y obligaciónes” asumidas, pero sobre todo “con la satisfacción de saber que hoy la Policía cuenta con más herramientas para trabajar con mayor efectividad”.

En este marco, además, el funcionario anunció que ya se firmó el convenio para la construcción de la cárcel en Yuto y que durante el mes de abril se hará entrega de los tres pabellones, correspondientes a la granja penal ubicada en el barrio Alto Comedero, los que permitirán “una mayor capacidad para los internos”, cumpliéndose así “los compromisos asumidos” por el Gobierno Provincial.

Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, Roberto Paniagua, destacó la importante inversión “de aproximadamente 30 millones de pesos” para dotar de equipamiento a la fuerza de seguridad, los cuales fueron gestionados tanto por el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk como por el Gobernador, Eduardo Fellner.

Aseguró que los móviles están equipados para “adaptarse al terreno” de la provincia y poder suplir las faltas de algunas regiones que no contaban con unidades adecuadas a la topografía, destinándose “unidades nuevas a cada regional de Narcotráfico”.

Estas camionetas son útiles teniendo en cuenta la cantidad de eventos en los que participa la fuerza policial, tanto deportivos como los servicios de seguridad que se llevan a diario para la protección de la comunidad.

Comentario