7:12 am 23/09 2016

Massa en Posadas:“Queremos que la Argentina esté abierta al mundo pero cuidando el empleo local”

Información general, Politicas

por:

El diputado nacional Sergio Massa visitó la ciudad de Posadas, donde fue reconocido  como Huésped de Honor por el Honorable Concejo Deliberante. Luego, se acercó al paso fronterizo que une la capital de Misiones con Encarnación, el cual es transitado a diario por miles de argentinos que cruzan a Paraguay atraídos por los precios,  afectando seriamente la economía local. Y por último, recorrió la Feria Expo Forestal, donde  dialogó con  productores, quienes le plantearon sus preocupaciones sobre la actual situación económica que afecta al sector.

Tras ser distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Massa visitó el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Allí, diálogo con quienes lo transitan a diario para obtener productos a menor costo en Paraguay. En referencia a esta situación, el líder del Frente Renovador afirmó:  “Hoy estamos acá para  poner en la agenda la dificultad que significa para el comercio de Posadas la desventaja respecto a Encarnación por el tipo de cambio y por la presión impositiva”.

“Y sobre todas las cosas, lo que eso significa en materia económica, teniendo en cuenta que el 96% de la frontera  de Misiones es una frontera  internacional, entonces la competitividad es fundamental para ayudar los misioneros a tener trabajo y a que la economía funcione bien”, indicó.

En esa línea, precisó: “Sabemos además que está pendiente el cumplimiento del compromiso respecto del ITC (Índice Tarifario al Combustible) y sabemos además de la necesidad de la industria forestal, todo lo que tiene que ver con el mate y con la yerba, necesita estar en la agenda nacional, y vamos a ayudar y vamos a impulsarlo con los 40 diputados nacionales de nuestro espacio para que eso ocurra”.

“Estamos comprometidos en que todos nuestros diputados nacionales van a pelear para que la Provincia tenga las obras que necesita en el presupuesto nacional, y para que tenga la economía local competitiva.  Queremos que la Argentina este abierta al mundo, pero cuidando el empleo local”.

Además,  el líder del Frente Renovador sostuvo: “Hoy existe un gobierno que tiene la responsabilidad de resolver los problemas, y nosotros tenemos la tarea de ir señalando errores y  ayudar a resolver esos problemas. En el caso de la Ley PyME hemos planteado la necesidad de que haya un 15% de beneficio para todo lo que sea economía de frontera, adicional, esto significa una reducción de los impuestos para el comercio PyME, y aspiramos a que el gobierno reglamente la ley porque ya la aprobó el Congreso”.

La visita de Massa a Posadas continuó con un encuentro  con legisladores y concejales provinciales y una recorrida por Expo Forestal, donde dialogó con  productores de la Provincia de Misiones, quienes le plantearon sus preocupaciones sobre la actual situación económica que afecta al sector.

Comentario