1:46 am 30/10 2009

Más de mil efectivos ascendieron en la Policía

Informaci?n general, Politicas

por:

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López junto al Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa encabezaron el acto de ascenso de 1.189 policías que fueron promovidos al grado inmediato superior por Decreto 4.932 del Poder Ejecutivo.

El acto se cumplió en la Plaza de Armas con la presencia de los secretarios de Gobierno, doctor Diego Orellana y de Protección Ciudadana Marcelo Nasif; el Jefe de la Policía comisario general ® Jorge Ayarde; el Sub Jefe de la Policia comisario general Sergio Vilca; el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia Luis Moreno; miembros de la plana superior e invitados especiales.

El personal que fue promovido al grado inmediato pertenece al período 2008 y 2009, por eso el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa tras felicitar a los efectivos, reconoció que “el retraso en la promoción se debía a cuestiones administrativas del Gobierno Provincial”.

La Villa subrayó que “no es un mero acto administrativo sino un reconocimiento de la Jefatura, de la Provincia a la dedicación y  a la idoneidad que han demostrado para hoy poder ascender”.

Al mismo tiempo, instó a los presentes “a seguir trabajando y acompañando al Ejecutivo en la política de seguridad pública implementada”.

Por su parte el Jefe de la Policía Comisario General ®, Jorge Ayarde dijo que “el ascenso significa el reconocimiento al empeño y esfuerzo de los miembros a la institución”, y felicitó además a los superiores que alcanzaron la última jerarquía “porque era un sueño que tenían cuando ingresaron a la Escuela de Oficiales”.

Asimismo instó a los promovidos a tener mayor responsabilidad y dedicación en el trabajo.
En el acto, Ayarde ratificó no sólo su compromiso sino también de todo el personal policial con la política de seguridad del Gobierno Provincial y el “cumplimiento diario para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El jefe policial agradeció al Ministerio de Gobierno y Justicia por el compromiso asumido en procura de contar con una policía eficiente y profesional.

Por último, dijo que “con los ascensos se producirán durante la semana próxima una reestructuración de todas las unidades regionales”.

Comentario