10:46 pm 11/11 2010

Mario Fiad: “Queremos un presupuesto con datos verdaderos”

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Diputado MARIO FIAD, afirmó que para que el Presupuesto Nacional constituya una herramienta eficaz de gobierno, tiene que contener “datos verdaderos”, no fundarse en la inflación que publica el INDEC, no incluir superpoderes y no postergar los haberes jubilatorios.

En este sentido, afirmó que la Unión Cívica Radical está trabajando para que el Ejecutivo Nacional pueda contar con una ley de presupuesto, prueba de la voluntad política de avanzar en esta cuestión, sentenció, ha sido la asistencia en el día de ayer a la sesión especial convocada para tratar este tema, permitiendo así que se arribara al quórum necesario para comenzar la discusión.

Sin embargo afirmó: “de ninguna manera, estamos de acuerdo en permitir que se apruebe un presupuesto que toma como válidos los datos del INDEC, muy lejanos a la realidad; que incluya superpoderes y con ello un marco de discrecionalidad que entendemos no se justifica en el escenario económico actual y que posterga los haberes jubilatorios” sentenció Fiad.

“El dictamen suscripto por ocho bloques de la oposición, muestra con absoluta claridad y responsabilidad como puede diseñarse un presupuesto real que contemple diversas fuentes de financiamiento, y que permita hacer frente a obligaciones de carácter prioritario como son los haberes jubilatorios” finalizó el legislador por Jujuy.

El proyecto de la oposición es apoyado por los bloques legislativos de la UCR, Peronismo Federal, Pro, GEN, Frente Cívico de Córdoba, Bloque peronista, Partido Federal Fueguino, estima un crecimiento del PBI del 6% y una inflación del 25% para 2011. No autoriza el uso de reservas y propone fuentes de financiamiento intrasector público. Prevé financiar una suba jubilatoria del 82% con excedentes tributarios no blanqueados por el Gobierno. Suspende por un año el uso de superpoderes presupuestarios.

Comentario