5:09 am 23/03 2016

Marcha o escrache? quienes se aprovecharon de esta situación?

Destacados, Información general

por:

Las protectoras y proteccionistas habían convocado para ayer a las 18 hs una marcha en repudio a lo sucedido con el perro que habria sufrido maltrato por parte de un mozo de un bar céntrico de nuestra ciudad. La convocatoria fué masiva y carteles y canticos acompañaron la protesta. La misma se realizaba pacíficamente, pero como lo habían anticipado algunos en las redes sociales arrojaron huevos y basura como una especie de escrache asustando a las personas que se encontraban dentro del lugar a esas horas. Nadie pudo evitar el ataque y la policía trato de disuadir sin generar mayores inconvenientes. Quienes se beneficiaron con este proceder violento? Según empleados de la confiteria pudieron advertir entre los manifestantes a ex empleados infieles despedidos hace tiempo, gente que mantenía diferencias personales y hasta de celos empresariales con los propietarios, y era de esperar que muchos de los que pasean su ignorancia a diario por la ciudad y solo buscan alterar el orden e intentar ser protagonistas de algo y presumir de ello. Las protectoras y proteccionistas hacen y mucho por los animales, cada una desde sus posibilidades y sus limitaciones, consiguen abrir cuentas en veterinarias y realizan rifas para ayudar en la alimentación y estadía temporal o adopción definitiva de los mismos. Entre las que se destacan están Patitas en apuros, Hogar San Roque, Voz animal, Queremos volver a casa, Narices frías, y otras más,; como así también proteccionistas independientes como Maridel Millares, Dafne Rodriguez, Lou Tolay Ordoñez, Noelia Bertello, José Albizo, Carito Rnr y otras que colaboran y con gran tezón.

Algunos medios de manera errónea mezclaron la marcha con la agresión que realizaron algunos energúmenos y desvirtuaron el verdadero sentido de la misma. El comentario generalizado alcanzó al grupo Alguien sabe, yo se del cual se desprenden los comentarios y publicaciones con crueldad e insensibilidad hacia los animales, insultos o discriminación sin que sus administradores hagan algo al respecto. Cabe recordar que el INADI captura diariamente las publicaciones de las cuales surgen denuncias y por tal sentido hay leyes sobre el delito cibernético castigan a los responsables si hay daño o perjuicio.

Mas allá de estos hechos condenados por la gente y las mismas protectoras, no debe olvidarse al animal maltratado; hasta ahora sin paradero conocido, se cree que se trataría de un can del parque San Martín que tiene un pequeño tumor en su abdomen.

Está más que claro que la sociedad está lejos de entender que todo ser vivo tiene derechos y que se debe respetar y hacerlos respetar, que los que sean responsables paguen en la justicia por esos aberrantes hechos y que la condena sea ejemplar, los argentinos de hecho siempre hemos sido hijos del rigor.

Comentario