7:54 am 03/05 2012

Marcelo Llanos: “Jujuy es una provincia que potencialmente tiene petróleo”

Información general, Politicas

por:

El legislador nacional, Marcelo Llanos, habló a las 23 hs. en la Cámara de Diputados, para anticipar su voto positivo al proyecto enviado al Parlamento por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 16 de abril, bajo la denominación de “Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina”

La Ley prevé que de las acciones a expropiar a la empresa española Repsol, el 51 por ciento queden en manos del Estado Nacional, mientras que el 49 por ciento restante para las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI): Chubut, Neuquén, Formosa, Salta, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Jujuy.

Al respecto, Llanos indicó que “En Jujuy -42 años antes de que se descubra petróleo en Comodoro Rivadavia- hubo una empresa jujeña que ya exploraba y buscaba petróleo, y por cuestiones burocráticas no pudo llevar a cabo su cometido. Es una provincia que potencialmente tiene petróleo, pero que es una investigación de riesgo en la que nadie se animó a invertir”

Además Llanos señaló que Jujuy es “una provincia del NOA que también sufre el desabastecimiento intencional, que muchas veces en los pueblos del interior se torna dramático, porque son 2, 3 y hasta 4 días que no tenemos ningún tipo de combustible”. Por esta razón, el legislador dijo que votará “no por las disciplinas partidarias -más allá de que acompañamos la política de este gobierno- sino porque estamos convencidos de que estamos dando un paso trascendental, que nos van a agradecer las generaciones futuras”

Comentario