3:26 pm 20/08 2009

Marcelo Bellone: “el Sistema debe estar alerta por la gripe A”

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

En dialogo con Perfiles, el Dr. Marcelo Bellone, secretario de Planificación de Políticas de Salud y Regulación Sanitaria explicó respecto de la gripe A que “aún hay gripe A, pero ya hemos pasado un brote grande y ahora estamos en una meseta pero igualmente el Sistema debe estar alerta”.

Aseguró que “evaluamos con colegas que estuvieron en Buenos Aires desde una comitiva provincial, y la mirada de este equipo profesional es que se trabajó con responsabilidad operativa y registro de la actividad como una bitácora de lo que paso y están saltando las alertas de un caso sospechoso”.

Consideró que los hábitos de limpieza que se están adapto es bueno. “Ojala se siga instalando esta costumbre, recordemos que un nuevo brote puede darse en cualquier momento del año, pero el haber circulado de un 100% solo el 35% se enferma. De repente nos encontramos con una enfermedad que no estuvimos acostumbrados de casos graves de neumonía y demás creo que el equipo central aprendió de los trabajos de los hospitales”.

Bellone reconoció que “hubieron casos de gripe A en el reinicio de clases, esto replanteo las necesidades que debe tener una escuela para prevenir estas enfermedades, en cuanto limpieza en los tanques, por ejemplo”.

Por otra parte, respecto a la menor fallecida en barrio Chijra por un supuesto cuadro de gripe A, dijo que “no daré mi opinión con respecto a la niña fallecida, esperaremos los tiempos prudentes para saber de que se trato su problema”, concluyó.

Comentario