12:22 am 08/12 2010

Marcelo Abraham explicó los motivos de la suspensión del Top Race en Jujuy

Destacados, Información general, Politicas

por:

Durante el lanzamiento en el Salón Blanco, se comprometieron obras, las que no se cumplieron.

El Top Race fue suspendido por el Poder Ejecutivo. El señor Gobernador se comunicó con Alejandro Urtubey -organizador de las competencias- pidiéndole una suspensión del plazo, por cuanto no se llegaba por un tema presupuestario y de plazos para la ejecución de la obra.

En la conversación que mantuve con Urtubey, me dijo que hay 12 autódromos que piden fecha y no se las dan, y a Jujuy le habían dado una atención preferencial, porque no teniendo autódromo ofrecimos un circuito callejero y nos dieron el okey, sostuvo Marcelo Abraham.

En el Salón Blanco

En otro pasaje de su alocución, agregó “en el lanzamiento oficial en el Salón Blanco comprometimos algunas obras que no se hicieron. Creo que no se planificó ni se establecieron las prioridades. Evidentemente, la prioridad no está en el Ministerio de Infraestructura.

Esto no era un gasto sino una inversión, que si lo comparamos, tenía igual valor que el monumento al Bicentenario que se hizo en la zona de la nueva Terminal que ni siquiera se inauguró y no le reditúa nada a la provincia. Con el Top Race, en cuatro días se recuperaba la inversión a través de hotelería, comida y el comercio de Jujuy que se iban a movilizar enormemente.

Esto tendríamos que saberlo hace tres meses y no dos días antes del momento en que se tenían que comenzar con las obras” dijo Abraham.
“Todo lo que hicimos desde nuestro sector fue para colaborar con el Poder Ejecutivo, pensando en Jujuy con un hecho deportivo y turístico muy importante, pero cuando algunos no lo ven así, pierden el concepto con otras prioridades que no resolverán el destino de Jujuy” lamentó.
O sea que la inversión no iba a tener sólo el uso para el Top Race sino para otras categorías.
Luego lamentó al sostener que “quedamos mal parados con la dirigencia de Buenos Aires, que nos había cedido una fecha. Jujuy demostró ser poco serio y falto de previsibilidad.
Después de un año de gestiones, decir que no al Top Race, es una falta de responsabilidad y pedimos las disculpas del caso”.

Completando que “la única forma de que Jujuy tenga una fecha del calendario, sería llamar a los organizadores cuando esté la obra terminada (defensas de hormigón y alambrados móviles que se pueden usar en cualquier otro lugar para todo tipo de espectáculos) y recién entonces empezar a buscar una fecha”, finalizó.
También, sostuvo que este acontecimiento ponía a Jujuy en el ambiente del automovilismo nacional con perspectiva de en cuatro años más tener otras competencias como el TC 2000 ó Turismo Nacional. Porque eso estaba hablado y era muy factible además, traer las categorías salteñas.

Comentario