9:09 pm 28/01 2010

Marcada convocatoria en las colonias de vacaciones

Informaci?n general

por:

Con mucho éxito se están llevando a cabo las colonias de vacaciones denominadas “Vacaciones Encantadas con Santa Anita” del CPV. Santa Ana de las 200 viviendas del Barrio Alto Comedero, organizada por la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión a través de La Secretaría General de Gobierno del Municipio Capitalino.
Días pasados los niños que concurren a las colonias de vacaciones, participaron activamente de los talleres de “Prevención Contra Accidentes Domésticos y prevención contra el dengue” a cargo de la Asistente Social; Rosa Alicia Cruz del Centro de Atención Primaria para la Salud  Eva Perón, donde los niños tomaron conciencia sobre la importancia de erradicar el mosquito vector del dengue. La adopción de buenas práctica, la importancia de darse cuenta que la única manera de sentirnos seguros, es que entre todos brindemos batalla al Aedes aegypti.
  Y con respecto a las charlas de “Prevención Contra Accidentes Domésticos que surgen en el hogar es donde uno pasa muchas horas a lo largo de nuestras vidas, es allí donde también existen posibilidades de que surjan algún accidente de cualquier tipo.
Sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, hay dos colectivos de personas que son los que sufren accidentes con mayor frecuencia:
             _ Los niños menores de cinco años.
             _ Los ancianos mayores de sesenta y cinco años.
La edad y su situación en la vida los convierten por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales en los más indefensos y vulnerables, son conceptos que se desarrollaron con mucha profundidad.
Al finalizar las charlas, los niños fueron invitados a la Localidad de el Carmen por la Sra. Intendenta; Celia Monaldi de Loza, donde disfrutaron a pleno la pileta junto a los profesores y padres.
El día de hoy jueves los niños visitaron a todos los vecinos del sector, con la entrega de folletos, afiches y charlas sobre como”Cuidar a nuestras mascotas” que son parte de la vida de los niños.
La participación de los vecinos muy exitosa, donde a los niños se le escuchaban con mucha atención, porque la participación de los padres, la discusión abierta y la planificación son generalmente necesarias para mantener una mascota y que sea una experiencia positiva para todos.
Mercedes Cansino, Administradora del CPV. Destacó; que un niño aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño, con paciencia adquiere un adiestramiento invaluable de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.
Blanca Ontiveros, sub. Directora de Descentralización; destacó: estas “Vacaciones Encantadas” tienen como objetivo de promover un espacio de contención  y socialización para los niños entre 5 y 13 años durante el receso escolar de verano. Las actividades que se realizan son deportes de orientación en equipo, campamento, excursiones, visitas a distintas instituciones, talleres y charlas contra la prevención del dengue, buco dental, prevención contra accidentes domésticos y como cuidar a nuestras mascotas y varios más entre otros, y para recalcar la importacia de estas actividades es que los chicos puedan divertirse y vayan sumando lindas experiencias y aprendizajes.

Comentario