11:50 am 24/07 2014

Manzur en Jujuy: La provincia avanza en materia sanitaria

Información general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores se refirió a la entrega de 12 ambulancias de alta y media complejidad para el SAME 107 y a la inauguración de la ampliación del Hospital de Maimará, actos que fueron presididos por el Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

En la oportunidad,  el Ministro Flores mencionó que las ambulancias  entregadas en la ocasión, “van a incorporarse fundamentalmente al parque automotor del SAME y serán ellos quienes tomarán las definiciones en cuanto a la necesidad y al análisis previo de toda la accidentología, de la necesidad que tiene tanto la capital como el interior”.

Asimismo destacó que dos de las ambulancias de alta complejidad entregadas, fueron equipadas para el traslado de pacientes neonatológicos y estarán destinadas al Hospital Materno infantil de la Ciudad Capital.

Continuando, el Ministro de Salud remarcó la mejoría en los índices de salubridad en la provincia, gracias a las políticas públicas en materia de salud aplicadas, ante ello, ponderó  que las obras en el Hospital de Maimará tienden a “fortalecer toda la estructura que hace a la atención de la enfermedad”. Por esta razón, se inauguraron cuatro habitaciones, con 12 camas que corresponde “a un hospital de primer nivel” mejorando no solo la estructura edilicia “sino también las condiciones laborales, dando una mejor respuesta a las necesidades, para los maimareños y toda la región”.

Concluyendo, Flores subrayó que “las condiciones de infraestructura” con las que cuenta el Hospital “tienen todo lo necesario”, ya que “las habitaciones están dotadas de todas las comodidades que  cualquier otro establecimiento hospitalario sanitario tiene”.

Comentario