11:21 am 04/06 2008

Manualidades y artística temen desaparecer del sistema

Sin categoría

por:

marcelo reynaLa Comisión de Educación de la Legislatura  se reunió con representantes de los Profesores de Manualidades y Artística de los diferentes establecimientos educativos de la provincia, oportunidad en la que expresaron su preocupación por la reconversiones de cargos”

 

Una vez finalizada la reunión dialogamos con el Prof. Marcelo Reyna, quien comentó que “principalmente la preocupación nuestra es el área Artística, nosotros estamos trabajando con un grupo nutrido de docentes, para hacer respetar nuestra área dentro de la Ley  Nacional de Educación”.

Asímismo resaltó que lo preocupante es que desde el Gobierno se estan reconvirtiendo los cargos, “ si nos reconvierten un cargo ¿a dónde van a ubicar a los docentes?. Durante la semana pasada ya nos sucedió esto donde por traslado se reconvirtió el cargo pasándolo a uno de los lenguajes del Área Arte, como es Teatro”.

El profesor, solicitó a la Comisión de Educación poder reveer como se manejará esta problemática, destacando que “seamos criteriosos, si sacamos un anuario escolar reglamentado por la Ley N° 26206, debemos tomar el mismo criterio para la resolución de reconversión del cargo”.

En relación al trabajo que se realizará a partir de la fecha desde esa área escolar, el Profesor, expresó que “nos vamos a volver a reunir, obviamente nosotros en esa oportunidad vamos a presentar el proyecto de trabajo que tenemos del área, queremos representar y exigir nuestro trabajo, necesitamos hacernos escuchar para que vean nuestro verdadero trabajo”.

Comentario